Categorías: Actualidad

Comenzó el proceso de postulación a los Fondos Concursables Sercotec 2017

Este fondo otorga hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores en los programas Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y Ferias Libres.

Para este año se cuenta con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos.

Como es una muy buena oportunidad, es que hacemos el llamado a que participen emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas, gremios y agrupaciones que buscan apoyo económico para desarrollarse. Toda la información está disponible en el sitio web www.sercotec.cl

Los fondos a los cuales puede acceder son:

– Capital Semilla Emprendimiento, vence 3 de abril.

– Capital Semilla Abeja, vence 3 de abril.

– Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece”, vence 31 de marzo.

– Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, vence 31 de marzo.

– Ferias Libres, vence 28 de abril

Tanto el programa Capital Semilla como Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres que necesiten poner en marcha sus nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece: Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Los interesados que deseen postular, deberán descargar las bases y documentos respectivos de cada programa ingresando en www.sercotec.cl

Una vez completados los antecedentes requeridos, la documentación deberá ser entregada en la oficina de Sercotec de cada región.

Fuente: http://bonoschile.com/postula-aqui-a-los-fondos-concursables-sercotec-2017/501/

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

26 minutos hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

32 minutos hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

36 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

1 hora hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

6 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

6 horas hace