Categorías: Actualidad

Comenzó el proceso de postulación a los Fondos Concursables Sercotec 2017

Este fondo otorga hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores en los programas Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y Ferias Libres.

Para este año se cuenta con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos.

Como es una muy buena oportunidad, es que hacemos el llamado a que participen emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas, gremios y agrupaciones que buscan apoyo económico para desarrollarse. Toda la información está disponible en el sitio web www.sercotec.cl

Los fondos a los cuales puede acceder son:

– Capital Semilla Emprendimiento, vence 3 de abril.

– Capital Semilla Abeja, vence 3 de abril.

– Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece”, vence 31 de marzo.

– Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, vence 31 de marzo.

– Ferias Libres, vence 28 de abril

Tanto el programa Capital Semilla como Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres que necesiten poner en marcha sus nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece: Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Los interesados que deseen postular, deberán descargar las bases y documentos respectivos de cada programa ingresando en www.sercotec.cl

Una vez completados los antecedentes requeridos, la documentación deberá ser entregada en la oficina de Sercotec de cada región.

Fuente: http://bonoschile.com/postula-aqui-a-los-fondos-concursables-sercotec-2017/501/

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

5 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

8 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace