Consejo de la Cultura capacita a gestores culturales en Angol

Consejo de la Cultura capacita a gestores culturales en Angol

Mañana miércoles 27 de julio en el Centro Cultural de la comuna de Angol, ubicado en Lautaro esquina Julio Sepúlveda, se realizará un taller de gestión cultural, con énfasis en la postulación a fondos concursables de cultura. Se trata de una iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes en coordinación con la oficina municipal de la juventud, que pretende fortalecer las redes y potenciar la asociatividad y la gestión cultural descentralizada.

El Director del Consejo de la Cultura Benjamín Vogel, subrayó que con esta acción “se busca avanzar hacia un desarrollo cultural descentralizado y equitativo, entregando herramientas en gestión cultural y formulación de proyectos a las distintas comunas de la región,  contribuyendo a la generación de iniciativas culturales que potencien la identidad y rescaten el patrimonio de cada localidad”.

Con este taller, el Consejo de la Cultura como entidad de Gobierno a cargo del desarrollo cultural, busca generar un trabajo conjunto con los agentes de la comuna, entregando herramientas y conocimientos que les permitan desenvolverse con éxito en la postulación a fondos concursables.

Las capacitaciones en gestión cultural del Consejo de la Cultura se realizan periódicamente, y a la fecha han abarcado comunas como Puerto Saavedra, Purén, Freire, Melipeuco y Traiguén y en las próximas semanas se efectuará un taller en la comuna de Loncoche. Éstas obedecen por una parte al diagnóstico que la institución realiza para detectar aquellas comunas donde la postulación a fondos son más bajas o de menor calidad y otras son  solicitadas al CNCA por organizaciones, gestores culturales y también por los mismos municipios.

La capacitación en Angol será certificada y está orientada a gestores culturales locales, se desarrollará mañana miércoles  en dos jornadas, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Contará con la participación de Cristian Tapia,  encargado de Fomento de la Artes e Industrias Creativas y George Aguilera, encargado de Fondos Concursables, ambos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario