Hasta el 29 de julio: llaman a los jóvenes para inscribirse y postular a Beca de Arancel PSU

Hasta el 29 de julio: llaman a los jóvenes para inscribirse y postular a Beca de Arancel PSU

Ante los últimos días que restan para inscribirse y postular a la Beca PSU de la Junaeb, autoridades de Gobierno realizan un importante llamado a los jóvenes para que realicen este trámite para rendir la PSU. La medida obedece a la serie de hechos que han dificultado el normal funcionamiento de muchos establecimientos educacionales y el consecuente lento proceso de inscripción de los estudiantes de 4º Medio para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, indicó que “según información de Junaeb hasta el 22 de julio existían 10.145 inscritos/becados por lo cual es relevante que los jóvenes interesados se acerquen rápidamente a hacer este trámite que les permite tener gratuidad para rendir la PSU”.

El Director Regional de la Junaeb, Ricardo Barría, manifestó su preocupación por la preparación de los estudiantes para rendir la Prueba de Selección Universitaria durante estas últimas semanas, sobre todo considerando que este año la rendición del examen será el 28 y 29 de noviembre. “Como institución además de subsidiar la cancelación de la prueba  nos interesa que ésta se rinda, de tal modo que el llamado que hacemos a los estudiantes es a no desperdiciar la oportunidad de dar la PSU en forma gratuita. Para nosotros es muy triste ver que todos los años se pierden miles de becas porque los alumnos o rinden una sola prueba obligatoria para ver ‘como les va’, o simplemente no se presentan. Por ejemplo, el año 2010 en La Araucanía de los 11.225 becados, 1.969 no rindieron la prueba, lo que significó una pérdida cercana a los 50 millones de pesos”.

El año pasado Junaeb benefició a 11.225 alumnos con el pago total de la Prueba de Selección Universitaria, y este 2011 se proyecta becar a 11.574 estudiantes, es decir, 349 nuevas becas”, señaló el director regional de la institución.

En tanto, Carolina Lagos Jofré, directora regional del INJUV sostuvo que "nuestra institución pone a disposición de los jóvenes de La Araucanía todos sus infocentros y Telecentro a nivel regional, con monitores que les ayudarán a realizar sus postulaciones, para que todos en La Araucanía tengan las posibilidades e realizar el trámite correspondiente".El INJUV tiene 8 infocentros y telecentros en total en la región  ubicados en : Pucón, Villarrica, Lonquimay, Teodoro Schmidt, Temuco, Curacautin, Renaico y Angol.

Para hacer válida esta ayuda los alumnos deben efectuar la inscripción para la prueba a través del sitio web del DEMRE, completar todos los datos requeridos y obtener la Constancia de Beca, que es el único documento que certifica que el inscrito obtuvo el beneficio, la cual contiene un número de folio que se convertirá en la nueva clave de acceso al Portal del Postulante, con la cual deberá obtener la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario