Consejo de la Cultura invita a los artistas a no esperar hasta último minuto para enviar sus proyectos Fondos Cultura 2012

Consejo de la Cultura invita a los artistas a no esperar hasta último minuto para enviar sus proyectos Fondos Cultura 2012

“No dejar para el último día el envío de sus proyectos”. Ese el llamado que está realizando el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a todos los postulantes a los Fondos Cultura 2012 a través de su sitio web www.fondosdecultura.gob.cl .

El director regional de Cultura, Benjamín Vogel, informó que el Consejo de la Cultura ha realizado numerosas charlas y talleres en comunas como Traiguén, Freire, Purén, Saavedra, Angol, Loncoche, Cunco, Los Sauces, Victoria, Toltén, Collipulli y Melipeuco entre otras. Esto, con el objetivo de difundir y capacitar a artistas y gestores culturales de gran parte de la región. “Así es que esperamos que nadie se quede sin postular a estos recursos, que el gobierno aporta para promover el desarrollo de la cultura y las artes en la región y en todo el país”, señaló la autoridad.

Entre las distintas opciones que ofrece la plataforma digital, el CNCA les recuerda a los más de 20 mil usuarios algunos detalles que deben considerar al momento de realizar su postulación.

Entre ellos: que se aseguren que los miembros de su equipo de trabajo hayan aceptado la invitación a integrar su proyecto; que su currículo haya sido completado correctamente; que adjunten los archivos con tiempo; que donde se habla de antecedentes obligatorios, deben enviar los solicitados en las bases de la línea de concurso a la que están postulando; que donde se señala antecedentes opcionales, los artistas deberán adjuntar lo que consideren pertinente para completar su postulación, como por ejemplo, cotizaciones o cartas de compromiso.

Al respecto, el subdirector nacional del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Martin, recalcó: “Ya ad portas del cierre del proceso de postulación de Fondos Cultura 2012, invitamos a los más de 20 mil usuarios que se han inscrito en nuestro portal a que envíen ya sus proyectos, pues la confirmación de si éste ha sido recibido en forma correcta sólo la conocerán al momento de enviar dicha postulación. Las distintas líneas del concurso cierran entre el 22 y el 25 de noviembre. ¡No esperen hasta el último día!”.

Este año, el Consejo de la Cultura estrenó nuevas bases; más simples, con un lenguaje más amigable y menos requisitos o documentos obligatorios. Además, después de cuatro años ausente, los Fondos Cultura vuelven a financiar estudios de Magíster y Doctorado en el extranjero y todos los concursos de la convocatoria 2012 contemplan líneas de infraestructura cultural con mayores recursos involucrados, entre otras novedades.

Las fechas de cierre de Fondos Cultura 2012 son las siguientes: 22 de noviembre Fondo del Libro; 23 de noviembre Fondo de la Música Nacional; 24 de noviembre Fondo Audiovisual y 25 de noviembre Fondart.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario