Consejo de la Cultura invita a postular a sus renovados Fondos Concursables 2012

Consejo de la Cultura invita a postular a sus renovados Fondos Concursables 2012

Unas 80 personas participaron en la charla sobre Fondos Concursables que dictó el pasado miércoles Claudia Toro, secretaria ejecutiva del Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La jornada se desarrolló en el Salón Auditórium de la Universidad Santo Tomás, estuvieron presentes también el Coordinador de Fomento e Industrias Creativas, Cristian Tapia, y el encargado de Fondos Concursables George Aguilera, ambos de la dirección regional del CNCA.

En la ocasión se dieron a conocer las principales novedades de los FondosCultura 2012, cuyo proceso de postulación se inició la semana recién pasada.

“Invito a la comunidad artística de la Región de La Araucanía a participar en la nueva convocatoria de Fondos Concursables del Consejo Nacional de La Cultura y las Artes 2012. Simpleza en los procesos, transparencia en los procesos, mayor accesibilidad a los recursos públicos, bienvenidos”, expresó la secretaria ejecutiva del Fondart, quien además respondió todas las preguntas e inquietudes de los participantes.

A casi 20 años de la creación del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart), el Consejo de la Cultura se ha impuesto el desafío de modernizar radicalmente la entrega de recursos para la realización de proyectos en diversos ámbitos y disciplinas artísticas. El objetivo es adaptarse a los cambios tecnológicos y así llegar a todo el país, para quecada vez más chilenos puedan postular a los fondos de Música, Libro, Audiovisual y Fondart.

Como parte de esta gran reforma se lanzó el blog Fondos Cultura (blogfondos.cultura.gob.cl), que  junto a una fuerte presencia en redes sociales, permitirá facilitar el acceso a la información sobre las nuevas líneas de concurso y las bases de esta convocatoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario