Categorías: Comunas

Consejo Regional aprobó millonario proyecto de agua potable rural para Carahue

Con el voto favorable de todos los consejeros regionales se aprobaron los 2 proyectos de agua potable rural para los comités Amuley Cullinco y Catripulli, monto que sobrepasa los mil 100 millones de pesos y que beneficiará a más de 150 familias del sector rural de la comuna de Carahue.

Ambos proyectos que esperaron ver la luz durante 7 años, fue materializado luego de diversas gestiones realizadas a nivel regional y a nivel nacional, a través de reuniones sostenidas con los miembros del Consejo Regional, Intendencia y con el Ministro de Planificación Joaquín Lavín.

“Hasta ahora tomamos agua que vamos juntando en baldes, la que nos entrega la municipalidad en camiones aljibes y la que recolectamos nosotros, por eso este proyecto nos ayudará para tener las mismas condiciones que los vecinos que viven en la ciudad” señaló el dirigente del comité de agua potable de Amuley Cullinco, Abelino Leumán. En tanto para Maria Montencinos, presidenta del comité de agua potable rural de Catripulli, este proyecto beneficiará a las futuras generaciones, ya que podrán contar con una mejor calidad de vida, señaló.

Ambos dirigentes participaron de la sesión ordinaria del Consejo Regional en compañía de vecinos de los 2 sectores beneficiados, los cuales suman 67 familias de Catripulli y 92 de Amuley Cullinco, además del alcalde de Carahue, Pedro Vera Paredes, quien a nombre de todos agradeció al pleno del consejo por la aprobación unánime de este millonario proyecto, agregando que “después de muchos años de trabajo este proyecto pudo ver la luz y será posible materializarlo a fines de este año”, puntualizó.

Finalmente hay que señalar que, hace 2 meses aproximadamente la primera autoridad comunal se reunió con el Ministro de Planificación Joaquín Lavín para acelerar el proceso de visación y el pasado día martes, la comisión de infraestructura del Core, sesionó en terreno en ambos sectores para conocer in situ la realidad en la que viven 159 familias del sector rural de la comuna de los 3 pisos.

admin

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

3 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

6 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

6 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

21 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

21 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

21 horas hace