Categorías: Comunas

Consejo Regional aprobó millonario proyecto de agua potable rural para Carahue

Con el voto favorable de todos los consejeros regionales se aprobaron los 2 proyectos de agua potable rural para los comités Amuley Cullinco y Catripulli, monto que sobrepasa los mil 100 millones de pesos y que beneficiará a más de 150 familias del sector rural de la comuna de Carahue.

Ambos proyectos que esperaron ver la luz durante 7 años, fue materializado luego de diversas gestiones realizadas a nivel regional y a nivel nacional, a través de reuniones sostenidas con los miembros del Consejo Regional, Intendencia y con el Ministro de Planificación Joaquín Lavín.

“Hasta ahora tomamos agua que vamos juntando en baldes, la que nos entrega la municipalidad en camiones aljibes y la que recolectamos nosotros, por eso este proyecto nos ayudará para tener las mismas condiciones que los vecinos que viven en la ciudad” señaló el dirigente del comité de agua potable de Amuley Cullinco, Abelino Leumán. En tanto para Maria Montencinos, presidenta del comité de agua potable rural de Catripulli, este proyecto beneficiará a las futuras generaciones, ya que podrán contar con una mejor calidad de vida, señaló.

Ambos dirigentes participaron de la sesión ordinaria del Consejo Regional en compañía de vecinos de los 2 sectores beneficiados, los cuales suman 67 familias de Catripulli y 92 de Amuley Cullinco, además del alcalde de Carahue, Pedro Vera Paredes, quien a nombre de todos agradeció al pleno del consejo por la aprobación unánime de este millonario proyecto, agregando que “después de muchos años de trabajo este proyecto pudo ver la luz y será posible materializarlo a fines de este año”, puntualizó.

Finalmente hay que señalar que, hace 2 meses aproximadamente la primera autoridad comunal se reunió con el Ministro de Planificación Joaquín Lavín para acelerar el proceso de visación y el pasado día martes, la comisión de infraestructura del Core, sesionó en terreno en ambos sectores para conocer in situ la realidad en la que viven 159 familias del sector rural de la comuna de los 3 pisos.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

6 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

6 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

12 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

13 horas hace