Grupo de música de Curarrehue se presentará en San Pedro de la Paz

En San Pedro de la Paz, región del Bio Bío se presentará la banda de Folk-Metal Ulkan Newen de Curarrehue, donde interpretarán temas de propia autoría y de la agrupación chilena Los Jaivas.

La agrupación está integrada por 7 jóvenes que ya se han presentado en comunas de la región de la Araucanía, y esta es primera vez que cantarán sus temas fuera de la región.

La presentación será en el parque de la Laguna Grande el uno de octubre a las 11 horas, actividad que es organizada por la Sociedad Arcana, la Corporación Cultural y el municipio de San Pedro de la Paz; jornada que fue denominada “encuentro de fantasía y arte”. Hasta allá acudirán bandas de distintos lugares del país.

Entre los temas que interpretará la banda Ulkan-Newen de Curarrehue se encuentran temas propios como invoca el poder, werken chaw, desde tierras lejanas, entre otros.

El vocalista de la banda, Abraham Carrasco manifestó que “esta es una experiencia nueva para nosotros y estamos contentos que nos hayan invitado. LLevamos 5 años haciendo música y es un orgullo representar a Curarrehue en este ámbito cultura”. También agradeció a la asociación de música y cultura de Curarrehue, AMUK y al municipio por el apoyo recibido. “En estos años hemos sido perseverantes, por lo que en Curarrehue nos apoyan por el estilo de música que hacemos”.

A la jornada cultural también acudirán artesanos en telares y orfebrería de Curarrehue que presentarán sus trabajos.

admin

Entradas recientes

Joven de 20 años viajó desde Quilicura a La Araucanía en busca de trabajo y fue secuestrado y asesinado en Temuco

La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la…

3 horas hace

Roban más de $4 millones y pasaportes desde el Registro Civil de Padre Las Casas

El robo, ocurrido durante la madrugada, obligó al cierre temporal de la oficina y la…

4 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en nueve comunas de La Araucanía

Senapred llamó a la población de zonas cordilleranas y precordilleranas a extremar las precauciones ante…

4 horas hace

MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…

7 horas hace

¡Huiscapi se conecta! Municipio de Loncoche, Arauco y Entel entregan 20 computadores a la biblioteca comunitaria Eloy Pardo

En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…

7 horas hace

Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák este viernes

El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…

7 horas hace