Continuaron las entregas de concentrado animal para agricultores en Villarrica

Continuaron las entregas de concentrado animal para agricultores en Villarrica

Otros 28 mil kilos de concentrado animal, fueron los que este fin de semana se comenzaron a entregar en diversos sectores rurales de la comuna de Villarrica, como medida paliativa al temporal de nieve que adelgazó a muchos animales de la zona y donde el Gobierno y el Municipio han estado trabajando para minimizar los efectos de esta situación.

Una acción conjunta entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Programa de Desarrollo Rural (Proder), dependiente de la Municipalidad, que tuvo su punto de partida este sábado en la sede vecinal de Chesque. Lugar hasta donde llegaron los pequeños ganaderos del lugar para firmar las listas de ayuda y recibir así 150 kilos de este preciado alimento de refuerzo animal. Ocasión donde el mimo alcalde Astete, estuvo compartiendo con los vecinos, instándoles a seguir adelante y aprovechando de hacer algunos alcances sobre los arreglos de caminos, que han sido prioridad para su administración y donde se están efectuando importantes mejoras.

Cabe destacar que en cuanto a la entrega de concentrado, ésta viene como complemento a las ayudas ya realizadas los primeros días de las nevazones, donde el Gobierno Regional reaccionó rápidamente junto a los equipos comunales de emergencia, liderados por Astete, quien personalmente hizo entrega de cajas de alimentos y carbón para las familias más afectadas de la comuna. Labor que aún se realiza en los casos catastrados con posteridad.

Referido a este tema, el edil reconoció sentirse muy agradecido no sólo de la rápida reacción del Gobierno en entregar ayuda, sino que también por el volumen de esta que permitió llegar hasta un significativo número de vecinos en toda la comuna. “Cuando llueve todos se mojan y por eso me alegra que cuando el sol sale, también lo hace para todos”, agregó Astete, haciendo abierta alusión a que la ayuda permitió incluir algunos casos con posterioridad, que no fueron prioridad en un comienzo, pero que también recibieron ayuda las últimas semanas, debido a su compleja citación social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario