Convenio JUNJI-IND: niños de La Araucanía practican deporte

clip_image002

Tres jardines infantiles se incorporarán desde este año al programa “Escuelas Abiertas” del IND. En total, serán doscientos los niños y niñas beneficiados desde los niveles medio menor hasta kínder. Convenio entre ambas instituciones se firmará este jueves 12 de mayo a las 11 horas.

Por primera vez en La Araucanía, tres jardines infantiles se incorporarán al programa “Escuelas Abiertas” del IND. En total, serán 200 los niños y niñas beneficiados desde los niveles medio menor hasta kínder, gracias a un convenio firmado entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, IND.

En relación a este convenio, el director regional del IND, Edison Tropa, recordó que el programa escuelas abiertas busca implementar actividades físicas, deportivas recreativas en escuelas y liceos del territorio regional que cuenten con recintos y espacios adecuados, incorporando a las comunidades territoriales, tales como Juntas de Vecinos, Centros Juveniles, Clubes Deportivos, etcétera.

“Desde este año, por primera vez en la región este programa se ejecutará en jardines infantiles dependientes de la JUNJI. Es así como serán beneficiados niños y niñas de los jardines “Capullito”, “Lucerito” y el jardín infantil “Estrellita”. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es un orgullo darle la posibilidad a estos niños de incorporar en sus vidas la actividad física y el deporte desde la primera infancia”, comentó Edison Tropa.

Vida saludable

La misión central del Instituto Nacional de Deportes es fomentar un estilo de vida saludable y promover el deporte masivo para así crear una cultura de actividad física y deportiva y ofrecer espacios de desarrollo a niños, niñas, adolescentes y familias más vulnerables a través de programas como Escuelas Abiertas.

El convenio entre ambas instituciones se firmará este jueves 12 de mayo, a las 11 horas, entre la directora regional de la JUNJI, Samira Guzmán y el director regional del IND, Edison Tropa.

“Además de destacar esta actividad, insto a los niños y niñas –pero sobre todo a sus padres- a hacer deporte y derrotar de esta manera los hábitos poco saludables y en consecuencia, la obesidad infantil que tanto daño le hace a nuestras futuras generaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario