Finalizó proceso de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Araucanía

 

Finalizó proceso de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Araucanía

El Fondo Nacional del Adulto Mayor Autogestionados, financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, cuyo principal objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de éstos.

El año 2011, se destacó el alto porcentaje de participación de las organizaciones a nivel regional, recepcionándose  en La Araucanía más de 600 iniciativas correspondientes a las provincias de Cautín y Malleco.

Este fondo es un programa de gobierno, que a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, pone a disposición de instituciones intermediarias, organizaciones y clubes de personas de la tercera edad del país. “Las iniciativas presentadas guardan relación con proyectos de recreación y turismo, capacitación, emprendimiento, mejoramiento y equipamiento de sedes, voluntariado, actividades culturales y artísticas, entre otras, lo que refleja la gran diversidad de intereses y necesidades de las personas mayores de nuestra región”, expresó Sara Suazo, coordinadora regional de Senama.

El presente año 2011, La Araucanía dispone de $217.684.124 desglosados en 65 millones y 152 millones para las provincias de Malleco y Cautín respectivamente.” Como ministerio de Planificación estamos muy contentos porque somos una de las regiones que tiene más postulaciones, lo que quiere decir que existe un interés real de participación por parte de los adultos mayores y eso se traduce en el aumento del 10 porciento con respecto el año anterior”, señaló el seremi de Serplac, Juan Francisco Reyes.

Comité Regional del Adulto Mayor

El Comité Regional del Adulto Mayor, participa en los procesos de evaluación y selección de ambos procesos, a través de la designación de un profesional con experiencia en evaluación de proyectos, que participará de todo este proceso.

El período de evaluación parte el próximo martes 17 de mayo, desarrollándose este proceso hasta la última semana del mes de junio, posteriormente, los resultados de esta evaluación técnica, serán presentados a los integrantes del Comité Regional del Adulto Mayor, para luego ser dados a conocer públicamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario