Coreano experto en incorporar tecnologías al aula visitará escuelas municipales y dictará conferencia en la UFRO

clip_image002

Corea es considerado uno de los líderes mundiales en la incorporación de las tecnologías en el aula, una valiosa experiencia que compartirá con profesores y alumnos el experto y asesor internacional de ese país, doctor Ki-Sang Song, quien fue invitado a Chile por la Fundación País Digital y a la región por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera.

El experto visitará la Escuela San Bernardo de Padre Las Casas este lunes 17 de octubre a las 12.00 horas. Posteriormente, a las 12.45 horas, llegará hasta la Escuela Andrés Bello de Temuco. En ambos establecimientos conocerá de cerca la experiencia chilena sobre el proyecto de Laboratorio Móviles Computacional (impulsado por el Ministerio de Educación), cuyo propósito es mejorar la calidad de la educación aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías digitales. Precisamente, una de las áreas de especialización de Ki-Sang Song es esta metodología de enseñanza.

Otra actividad del experto la realizará en la Universidad de La Frontera, donde ofrecerá una conferencia sobre la experiencia coreana en cuanto a la incorporación de la tecnologías en el sistema educativo, la que tendrá lugar el mismo lunes 17, de 15.00 a 16.00 horas, en el auditórium de la Escuela de Pedagogía de la UFRO (ubicado en el Campus Integrado Andrés Bello).

Trayectoria

El doctor Ki-Sang Song es director del Centro Global de Cooperación Educativa de la Universidad Nacional de corea. Es experto internacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación; se desempeña como consultor internacional para el incremento de las oportunidades de educación y para mejorar el sistema de educación a través de las tecnologías con la cooperación de la UNESCO, Banco Mundial, el BID y la KOICA. También se incorporó como experto al Instituto de Educación Colaborativa de APEC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario