Variadas actividades realizan en el Mes del Adulto Mayor

Variadas actividades realizan en el Mes del Adulto Mayor

Gratos momentos de alegría y entretenimiento, pero por sobre todo de mucho amor y cariño, es lo que ha querido entregar durante esta semana el INJUV Araucanía a los adultos mayores de los hogares de ancianos Adulam, Nuestra Señora del Carmen y Revoso, todo esto en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor.

Las visitas se han realizado en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Tuna de la Universidad de la Frontera, quienes junto con Injuv se encargaron de entretener a los adultos mayores con cantos, bailes y presentaciones artísticas concluyendo con una emotiva entrega de regalos.

Las actividades contaron con los voluntarios de Injuv y su red de apoyo del sector privado y funcionarios del sector público, que permitió la compra de presentes para cada adulto mayor que fue visitado.

Los rostros de felicidad eran desbordantes en los hogares, cada visita alegró los corazones de los abuelitos, que solo esperan conversar, mostrar sus talentos y que en sus largos días una visita les cambie la rutina.

En la ocasión, la directora regional del Injuv Araucanía, Carolina Lagos, señaló: “Estamos muy contentos de poder acercar los jóvenes a los adultos mayores y que éstos se empapen de sus vivencias y se enriquezcan con sus experiencias, pues son ellos los que tienen lo sabio de los años y la juventud la fuerza que llena de vida, y de seguro estos encuentros enriquecerán a adultos mayores y jóvenes por igual”.

En tanto los jóvenes asistentes a los hogares expresaron su alegría y felicidad de tener la oportunidad de visitar a los adultos mayores en los hogares, y esperan que las actividades se reiteren durante el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario