Categorías: Deporte

Cristóbal Génova gana medalla en Panamericano de ciclismo

Por décadas el apellido Génova ha estado vinculado al ciclismo regional. Esta vez, fue el joven Cristóbal Génova, quien actualmente entrena en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía quien obtuvo un tercer lugar en la categoría Madison en el Velódromo en el Panamericano Junior y así se posiciona dentro de los mejores ciclistas en la categoría de 16 a 18 años.

La competencia contó con los mejores exponentes de todo el continente y fue así como se convirtió en una lucha intensa, principalmente frente a los argentinos y mexicanos, luego de que los participantes de Uruguay se bajaran.

El entrenador de ciclismo del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, Sergio Conus, celebró este buen resultado para el pedalero regional y al respecto explicó que esta medalla “viene a ser un reconocimiento al buen desempeño que Cristóbal ha tenido en el último tiempo en las distintas disciplinas del ciclismo y no viene más que a confirmar que es uno de los mejores del país y por su corta edad, tiene un promisorio futuro”, comentó el técnico regional de ciclismo.

México es potencia

Por segundo año consecutivo, México confirma que sigue siendo una potencia del ciclismo al ubicarse como el país con mayor cantidad de medallas, repitiendo la descollante actuación que realizaron los aztecas en el Panamericano 2010 cuando fueron anfitriones. Este año, en Mar del Plata, México obtuvo 21 medallas. De ellas, 15 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. En segundo lugar finalizó Argentina con 4 oros, 5 platas y 2 bronces y tercero fue Chile con 2 oros, 5 platas y 12 bronces.

El próximo Campeonato Panamericano Junior se realizará en Guatemala el año 2012, entre el 23 y el 29 de abril.

A nivel internacional, este Panamericano es una de las últimas competencias de ciclismo hasta los Juegos Binacionales de la Araucanía en noviembre próximo y es por ello que participaron los mejores exponentes del ciclismo de la Patagonia, entre los cuales destacaron Juan Ignacio Curuchet y Ezequiel Linaza de Argentina, quienes seguramente se convertirán en las figuras de los próximos Juegos de La Araucanía que esta vez se realizarán en Ushuaia.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace