Cuarenta personas de Temuco recibieron capacitación en computación

Cuarenta personas de Temuco recibieron capacitación en computación

Con pleno éxito y la entrega de certificados concluyó el curso de computación dirigido a 40 personas de Temuco. La iniciativa fue gestionada por la Unidad de Desarrollo Local, a través del programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco, y desarrollada en dependencias del instituto AIEP.

De acuerdo a lo informado por Patricio Rojas, encargado del programa de Fomento Productivo del Municipio, dicho curso formó parte del proyecto de alfabetización digital, y fue totalmente gratuito para los beneficiarios emprendedores de la comuna.

Junto con agradecer el apoyo brindado por el Instituto AIEP en la capacitación, el profesional del Municipio sostuvo que dicha iniciativa permitirá seguir fomentando el uso de las nuevas tecnologías y, de esta manera, acortar la brecha digital existente en buena parte de la comuna.

El encargado de Fomento Productivo dijo que la capacitación a la que pudieron acceder 40 personas de la comuna, permitirá que muchos de ellos puedan ejecutar tareas tan importantes como la búsqueda de empleo a través de Internet.

“El acceso a las nuevas tecnologías abre la puerta a un mundo lleno de cultura y ocio, gracias a Internet. Además que puede agilizar los trámites diarios con un simple click”, concluyó Rojas.

Dichos cursos tuvieron una duración de tres días, completando un total de 15 horas de capacitación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario