Categorías: Comunas

Día de Todos los Santos en Collipulli

El día de Todos los Santos es una celebración con mucha tradición en América Latina, especialmente en nuestro país, Chile, ceremonial muy arraigado; es una herencia de nuestros antepasados que aun hoy se festeja, no como una gran fiesta en sí, sino que con un grado de recogimiento y visita a cementerios en donde descansan para siempre nuestros deudos, amigos o familiares.

La celebración de Todos los Santos, empieza los días previos, no solo las autoridades disponen la limpieza y mejoramientos en los cementerios, también son los propios familiares que concurren a ellos a arreglar las tumbas de los seres queridos y que ellas tengan una mejor presentación en la fecha.

En Collipulli, ya se ha dispuesto las mejoras no solo en el Cementerio Municipal de la ciudad, sino que en otros, como El Cato de Santa Julia y en el Católico de Mininco.- En estos panteones personal enviado por el municipio desarrolla trabajos de limpieza y hermoseamiento.

En nuestra comuna el día 1º de Noviembre, la Iglesia Católica a través de la Parroquia San Luis Gonzaga ha dispuesto Misas en cementerios; a saber: En Collipulli 11,00 horas; en el cementerio de Linco a las 16,00 horas; en Mininco a las 11,00 horas y en Santa Julia a las 17,00 horas.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

2 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

3 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

3 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

4 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

4 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 horas hace