Categorías: Actualidad

En La Araucanía Analizan Ley 20.427 sobre maltrato al adulto mayor

Con la presencia del abogado de la unidad jurídica de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Giorgio Cervellino, se desarrolló en Temuco el Seminario Regional contra la Violencia y el Abuso al Adulto Mayor, donde tomaron parte entre otras la directora regional del Senama, Sara Suazo, la encargada de la D.O.S. en La Araucanía, Marisol Wickel, junto a jefes de servicios y dirigentes de los adultos mayores de La Araucanía.

El tema central de la actividad, estuvo dirigido a conocer en profundidad la Ley 20.427 donde se incluye el maltrato al adulto mayor en la legislación nacional, a cargo del abogado Giorgio Cervellino; el representante de la unidad jurídica del Senama, sostuvo “Es muy importante este tipo de encuentros, porque permiten difundir esta legislación destinada a entregar protección a los adultos mayores, impidiendo que ese tipo de hechos quede impune ante la justicia”.

En la oportunidad los asistentes realizaron diversas consultas al expositor, profundizando en temas que reflejan la realidad que se enfrenta en hogares, donde los adultos mayores no reciben el mejor trato, incluso de parte de sus familiares más cercanos.

En la misma oportunidad el jefe de fidelización de la Caja Los Andes, Pablo Astudillo, intervino entregando detalles del Programa Viva la Vida: “El Buen trato a los Adultos Mayores”, donde se generan oportunidades para los adultos mayores de la zona.

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

50 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

1 hora hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

2 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

15 horas hace