Día del carabinero en Curarrehue

 

Día del carabinero en Curarrehue

Con reconocimientos a sus heroicas labores, el municipio de Curarrehue conmemoró un nuevo aniversario de Carabineros de Chile en esta comuna cordillerana. Los festejos se iniciaron temprano, donde el alcalde compartió un desayuno con los funcionarios de la policía uniformada que trabaja en las unidades de la Tenencia de Curarrehue y los Retenes de Catripulli y Reigolil.

Luego del desayuno se efectuó una ceremonia en el frontis de la municipalidad, hasta donde acudieron los funcionarios policiales, autoridades, encabezados por el alcalde de la comuna, la comunidad escolar y vecinos.

Los menores de jardines infantiles y de un colegio de la comuna ofrecieron un sketch y pies de cueca, a modo de festejo por el Día del Carabinero.

El municipio también quiso entregar un reconocimiento a tres carabineros de la Tenencia de Curarrehue, por el heroico acto protagonizado hace unos meses, donde salvaron la vida de un vecino que estuvo a escasos metros de caer a una profunda quebrada.

Los funcionarios que recibieron el reconocimiento son el Sargento Primero Alejandro Gómez, el Cabo Segundo Jorge Guzmán, el Carabinero Claudio Espinoza. Los tres recibieron de manos del alcalde de la comuna, Héctor Carrasco, un premio por su heroica labor que salvó la vida al vecino.

Una vez terminado el acto se efectuó un desfile en honor a Carabineros de Curarrehue, donde participaron los escolares y la banda del Liceo Municipal de esta comuna cordillerana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario