Expertos analizarán condiciones sismorresistentes en construcciones chilenas

Expertos analizarán condiciones sismorresistentes en construcciones chilenas

El significativo aumento en la utilización de hormigones estructurales masivos en viviendas, edificios e industrias, sumado a la permanente exigencia de disminuir los tiempos de construcción y los costos de estas obras, genera una mayor demanda de profesionales capacitados en esta área.

Por este motivo, se realizará en la Universidad Autónoma de Chile, el 1º Workshop de hormigón armado, diseño sismorresistente, patologías, terapéutica e industrialización, orientado a estudiantes y profesionales de arquitectura, ingeniería en construcción, construcción civil, ingeniería civil, inspectores de obras y proveedores de materiales de construcción.

El workshop comienza este viernes 29 de abril con el taller a cargo de Jorge Flores, ingeniero de la empresa Larraín Vial y calculista de la Torre Titanium, quien expondrá sobre “El estudio de anteproyectos de estructuras sismorresistentes de hormigón”, a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Porvenir de la Universidad Autónoma de Chile.

Las próximas fechas del worshop son el 27 de mayo, ocasión en que Raúl Soto, jefe del área de Edificación y Proyectos del Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón, abordará la temática “Industrialización de Viviendas de Hormigón Armado y Ferrocemento”, y el 3 de junio con el taller “Aplicación de productos Sika en reparación, reposición y mejoramiento de obras de hormigón”, a cargo de Alex Silva, Ingeniero Civil y Asesor Técnico Sika Zona Sur.

El Taller es organizado por la carrera de Ingeniería en Construcción y tendrá un costo de $10.000 para alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Chile y de $15.000 para profesionales y estudiantes externos a esta casa de estudios superiores.

Los interesados pueden contactarse con la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, a los teléfonos 045-942543 / 045-942546, o bien escribir a los siguientes contactos: [email protected][email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario