Día Mundial del Libro en Curarrehue

Curarrehue también se adhirió a la conmemoración internacional del Día Mundial del Libro, realizando un acto al cual asistieron estudiantes de la comuna junto a sus profesores. Antes de la ceremonia los niños, jóvenes y adultos pudieron observar los libros que en la comuna tiene la Biblioteca que se ubica en la Aldea Intercultural. Su encargada, Marly Quintero dijo que la idea de programar una actividad en torno al Día Internacional del libro fue acercar los textos a las personas.

Varios estudiantes de la comuna recibieron un reconocimiento por su interés en la lectura y además que son habituales visitantes de la Biblioteca; por lo que se les reconoció públicamente entregándoles un diploma.

En la ceremonia de conmemoración del día Internacional del Libro hubo poesía, y números artísticos, que fueron aplaudidos por los asistentes.

En la oportunidad además fue presentado el Libro Araucaria Araucana, que cuenta con varias vivencias sobre este árbol y donde un par de vecinos fueron parte de su elaboración.

Mejorar la lectura y sobre todo la compresión lectora es uno de los temas en los que se está trabajando en materia educacional, por lo que este tipo de actos son positivos para acercar a los más pequeños a las bibliotecas y sobre todo a los libros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario