Universidad Autónoma de Chile invita a participar en la 5º versión de la Cicletada Familiar “Por una Ciudad más Verde”

Cicletada Familiar

El sábado 30 de abril y bajo el lema “Por una Ciudad más Verde”, se llevará a cabo la quinta versión de la Cicletada Familiar organizada por la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Carrera de Arquitectura.

Esta cicletada, que comenzará a las 11:00 hrs. en el frontis de la Universidad Autónoma de Chile, tiene por objeto contribuir con el cambio de mentalidad de la comunidad, con el fin de lograr que Temuco se desarrolle de manera equilibrada con su entorno.

“Tanto en ésta, como las cicletadas anteriores, buscamos incentivar la conciencia ecológica de la ciudadanía, promover los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación, y potenciar las actividades que ayuden  a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, Carlos García.

El circuito se iniciará en el frontis de la Universidad Autónoma de Chile, por la Avenida Alemania, pasando por Prieto Norte y Balmaceda, hasta Vicuña Mackenna, donde se retornará por Avenida San Martín hacia Caupolicán. Tras esta primera etapa, los participantes tomarán la ciclovía que se extiende por Simón Bolívar hasta Javiera Carrera, volviendo por San Martín para acceder a la Universidad por su entrada lateral en calle Porvenir. 

En medio del recorrido se hará un alto para plantar en el tramo de la ciclo vía comprendido entre las calles Uruguay y Olimpia, donde los participantes plantarán especies nativas como símbolo del cuidado y protección de las áreas verdes de la ciudad.

Las inscripciones se realizarán en el punto de partida del recorrido, ubicado en la entrada principal de la Universidad Autónoma de Chile, en Av. Alemania 01090, desde las 10 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario