Departamento de Salud Municipal de Angol y CONACE firman política de prevención

Departamento de Salud Municipal de Angol y CONACE firman política de prevención

Más de 250 funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Angol serán los beneficiados con la firma de la Política de Prevención de Alcohol y Drogas y el Plan de Acción 2011. La actividad desarrollada en el salón municipal contó con la participación del Alcalde de la comuna, Enrique Neira, el Coordinador Regional del CONACE e importantes autoridades regionales.

Esta actividad, es un paso significativo en el trabajo conjunto que la Municipalidad de Angol y CONACE desarrollan por intermedio de su programa CONACE Previene. La estrategia Trabajar con Calidad de Vida, que se está desarrollando en forma participativa con los funcionarios del Departamento de Salud Municipal, busca instalar la prevención del consumo de drogas como una filosofía y una lógica permanente en empresas y organizaciones laborales, tanto privadas como públicas, como una forma de potenciar y proteger su recurso humano, que es sin lugar a dudas, el bien de mayor relevancia de toda organización laboral.

CONACE pone a disposición de instituciones el programa "Trabajar con calidad de vida", metodología que permite instalar el tema de la prevención del consumo de drogas al interior de los lugares de trabajo, integrado a las políticas de recursos humanos de las empresas. En la actualidad hay cerca de 80 empresas públicas y privadas participando de este programa.

Éste cuenta con un variado set de materiales impresos, educativos e informativos. El objetivo fundamental de las políticas públicas en materia de tratamiento del consumo problemático de drogas es rehabilitar y reinsertar socialmente a las personas afectadas por este problema de salud, para lo cual se cuenta con programas que buscan garantizar el acceso a tratamiento y oportunidades de integración social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario