En Temuco venta de pescados y mariscos en Semana Santa sólo se realizará en lugares establecidos

En Temuco venta de pescados y mariscos en Semana Santa sólo se realizará en lugares establecidos

A través de una visita a la Feria Pinto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, informó las medidas que desde el municipio se adoptarán para garantizar la seguridad de la comunidad durante Semana Santa.

Contribuir a que el comercio funcione adecuadamente durante esta conmemoración es labor de la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización, que a través de inspecciones diarias verificará que efectivamente quienes se dedican al comercio de pescados y mariscos lo hagan con los permisos requeridos para aquello, debido a que estos productos son los que preferentemente se consumen en esta fecha.

“Como Municipio no permitiremos la instalación de vendedores de pescados y mariscos en puestos provisorios en la vía pública, sólo en los locales que están autorizados durante todo el año, lo que es una medida justa, ya que durante el verano las ventas bajan y ahora es el momento donde pueden aprovechar al máximo y atender la demanda de la comunidad”, señaló el edil.

En tanto, el director municipal de Seguridad Pública y Fiscalización, Dennis Searle, sostuvo que “la Feria Pinto es uno de los lugares más concurridos al momento de adquirir productos del mar, razón por la que el Municipio velará por el bienestar de la comunidad y no permitirá la venta en locales que no cuenten con su patente respectiva”.

Vendedores

Luis Salamanca, propietario de la pescadería Salamanca, se mostró conforme con las fiscalizaciones, ya que éstas “dan más tranquilidad a la comunidad y nosotros demostramos que cumplimos con todos los requisitos que nos exigen la Municipalidad y Sanidad”.

Para garantizar el correcto funcionamiento del comercio, los inspectores municipales realizarán rondas periódicas de fiscalización, que complementará la labor de la autoridad sanitaria, el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes mantendrán la seguridad y el orden público con la finalidad de garantizar el bienestar de los consumidores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario