Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, obtuvieron medallas 16 medallas, ocho de oro, cinco de plata y tres de bronce en el último Campeonato Nacional de Halterofilia, realizado en Santiago, en la categoría juvenil. Todo esto en el marco de la preparación para lograr cupos para el Panamericano de menores que se realizará en Guayaquil-Ecuador en septiembre de este año.
El más destacado deportista, sin duda, fue Ramón Novoa, en la categoría de 62 kilos de peso corporal, revalidando el título nacional conseguido el 2010, donde obtuvo record nacional. Logró tres medallas de oro, con 220 kilos (95 en el arranque y 125 en envión), siendo su primer año en categoría juvenil y destacó por su rendimiento y maduración deportiva.
Andalén Sepúlveda, de 14 años, logró una medalla de plata y dos de bronce, buscando la clasificación al mundial de Menores de Guayaquil, totalizó 126 kilos (60 en arranque y 66 en envión).
Lucas Mellado, tuvo competencia en la categoría de 105 kilos de peso corporal, logrando 197 kilos, no siendo esta su mejor marca, consiguió tres medallas de oro en la categoría Cadete. Por su parte, Gonzalo Sánchez, logró puntuar en el arranque, logrando 101 kilos, y ganando una medalla de plata.
Los otros asistentes del Centro de Entrenamiento Regional (CER), del IND Araucanía fueron Cristóbal Molina y los Hermanos Bladimir y Jorge Fuentes, quienes no lograron ninguna medalla.
Mujeres
En la categoría arranque, envión y total olímpico, la levantadora Constanza Valle de 15 años consiguió dos medallas de oro y una plata, totalizando 116 kilos (52 y 64 en arranque y envión).
Por otro lado, Yenifer Rodríguez, logró tres medallas de bronce, levantando 130 kilos en el total, con parciales de 56 y 74 kilos.
Dejar una contestacion