Categorías: Deporte

Deportistas de La Araucanía consiguen importantes medallas en Torneo de Halterofilia

Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, obtuvieron medallas 16 medallas, ocho de oro, cinco de plata y tres de bronce en el último Campeonato Nacional de Halterofilia, realizado en Santiago, en la categoría juvenil. Todo esto en el marco de la preparación para lograr cupos para el Panamericano de menores que se realizará en Guayaquil-Ecuador en septiembre de este año.

El más destacado deportista, sin duda, fue Ramón Novoa, en la categoría de 62 kilos de peso corporal, revalidando el título nacional conseguido el 2010, donde obtuvo record nacional. Logró tres medallas de oro, con 220 kilos (95 en el arranque y 125 en envión), siendo su primer año en categoría juvenil y destacó por su rendimiento y maduración deportiva.

Andalén Sepúlveda, de 14 años, logró una medalla de plata y dos de bronce, buscando la clasificación al mundial de Menores de Guayaquil, totalizó 126 kilos (60 en arranque y 66 en envión).

Lucas Mellado, tuvo competencia en la categoría de 105 kilos de peso corporal, logrando 197 kilos, no siendo esta su mejor marca, consiguió tres medallas de oro en la categoría Cadete. Por su parte, Gonzalo Sánchez, logró puntuar en el arranque, logrando 101 kilos, y ganando una medalla de plata.

Los otros asistentes del Centro de Entrenamiento Regional (CER), del IND Araucanía fueron Cristóbal Molina y los Hermanos Bladimir y Jorge Fuentes, quienes no lograron ninguna medalla.

Mujeres

En la categoría arranque, envión y total olímpico, la levantadora Constanza Valle de 15 años consiguió dos medallas de oro y una plata, totalizando 116 kilos (52 y 64 en arranque y envión).

Por otro lado, Yenifer Rodríguez, logró tres medallas de bronce, levantando 130 kilos en el total, con parciales de 56 y 74 kilos.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

2 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace