Destacado deportista regional estuvo en Barcelona y el País Vasco donde compitió con aventajados ciclistas

Destacado deportista regional estuvo en Barcelona y el País Vasco donde compitió con aventajados ciclistas

Con un cúmulo de positivas experiencias, el ciclista regional Cristóbal Génova retornó de Europa, donde permaneció los últimos tres meses, entrenando y compitiendo con aventajados ciclistas de España y Francia. Al retornar, visitó al director regional del Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía, Edison Tropa, a quien agradeció los pasajes y otras gestiones realizadas por la institución para que el viaje se hiciera realidad.

“Durante el mes de junio estuve compitiendo en Girona (Barcelona) y entre julio y agosto formé parte del equipo de Zarautztarra en la provincia de Gipuzkoa del País Vasco. En todo este tiempo tuve la posibilidad de competir con promisorias figuras del ciclismo europeo”, comentó el joven.

Tal como lo explicó su técnico en la región, Sergio Conus, Cristóbal Génova compitió en 10 carreras oficiales en esos meses, con una participación promedio de 80 ciclistas por torneo, en la categoría 17-18 años. “Su mejor lugar individual fue una 5° posición y además alcanzó un 2° lugar en la contrarreloj por equipo, resultados muy importantes porque en Europa los ciclistas se dedican al deporte tiempo completo, cosa que no sucede acá”, relató el entrenador.

AGRADECIDO

Con el aprendizaje a cuestas, Génova comentó que también le tocó competir en Francia y que ahora –como familia- están evaluando una posibilidad de hacer su carrera deportiva en Bélgica, el año 2012. “Fue una gran experiencia porque pude competir y ver la realidad del ciclismo europeo. En este sentido, agradezco el apoyo del Instituto Nacional de Deportes de mi región, porque me ayudaron con los pasajes y varias gestiones que hicieron posible mi viaje a Europa”, recalcó Génova.

Ya de regreso en su terruño, el ciclista junto a su entrenador retomará sus entrenamientos y preparación para enfrentar de la mejor forma posible los desafíos del futuro. “Como IND nos sentimos muy satisfechos de haber colaborado, y felicitamos a Cristóbal por los logros que obtuvo en su primera experiencia por Europa. Ahora esperamos que siga por esta senda de éxitos y que se prepare de la mejor manera posible junto a la Selección Regional de Ciclismo que nos representará en los Juegos de la Araucanía que este año se realizarán en Tierra del Fuego, Argentina. Una vez más, nuestros ciclistas, comandados por el técnico Sergio Conus, tendrán la gran responsabilidad de representarnos”, comentó Tropa, un conocido del ciclismo regional, ex técnico de la Selección Regional y Nacional de la especialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario