Adultos mayores de Temuco iniciaron celebración de fiestas patrias con Misa a la Chilena

Adultos mayores de Temuco iniciaron celebración de fiestas patrias con Misa a la Chilenaclip_image002

Con una misa en la Catedral de Temuco, oficiada por el sacerdote Jaime Villalobos, alrededor de 200 adultos mayores dieron la bienvenida a las celebraciones de Fiestas Patrias con una misa a la chilena.

Este tradicional acto – que año a año realiza el Programa Adulto Mayor del Municipio, como una forma de mantener nuestras raíces folklóricas-, contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, además de integrantes de los distintos clubes de adulto mayor existentes en la capital regional de La Araucanía.

Dicha actividad se suma a las diversas iniciativas desarrolladas durante todo el año y que durante septiembre y octubre se incrementan para destacar a quienes viven los denominados “años dorados”.

Una vez celebrada la liturgia, el alcalde Becker destacó el compromiso de los adultos mayores de la comuna por revivir estas tradiciones y precisó que el Municipio está muy dispuesto a seguir apoyando fuertemente las distintas actividades dirigidas a los cerca de 7 mil 500 adultos mayores pertenecientes a los 230 grupos existentes en la comuna, para así brindarles una mejor calidad de vida.

Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco, dijo que “la misa fue una verdadera bendición para unir los corazones de los chilenos y por supuesto, de todos los adultos mayores de la comuna”.

Con mucha unidad y canciones en alabanza a Dios, interpretadas por el conjunto folklórico “Paihuen”, los adultos mayores de Temuco, iniciaron las celebraciones de Fiestas Patrias en Temuco.

clip_image003clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario