Destacados deportistas de La Araucanía se reunieron con autoridades de Gobierno

Destacados deportistas de La Araucanía se reunieron con autoridades de Gobierno

Los mejores deportistas de La Araucanía, quienes en las últimas semanas han obtenido logros a nivel internacional, llegaron hoy a las dependencias de la Intendencia Regional, donde fueron recibidos por el secretario regional ministerial de Gobierno, Juan Carlos Fernández, y el director regional del IND, Edison Tropa, quienes conocieron el detalle de sus desafíos futuros, de sus logros, y el arduo trabajo que realizan en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes Araucanía.

A la cita con las autoridades llegó Cristóbal Génova, luego de conseguir una medalla de bronce en el último Campeonato Panamericano Junior en Mar del Plata Argentina. El pedalero del CER, aportó con al medallero del campeonato, logrando un 3er lugar con Chile, detrás de México y Argentina. Génova se prepara para los Juegos de la Araucanía, a realizarse en Ushuaia, Argentina.

Representando al lanzamiento del martillo, estuvieron Hevertt Álvarez, Marco Morales y Constanza Ávila. Los dos primeros, ya consiguieron los pasajes al Mundial de Menores a realizarse en Lille, Francia. Por su parte, la imperialina, Constanza Ávila, luego de batir tres veces el record nacional de la especialidad, está cada día más cerca del sueño del mundial, faltando sólo 50 centímetros. Los tres deportistas llegarán junto a su entrenador Mario Saldías.

Por el atletismo, también estuvo Daniela Jorquera, luego de participar en el “Torneo Williams Rivarola” en Paraguay. En ese torneo consiguió la medalla de oro en salto triple, llegando a los 11 metros y 18 centímetros. Asimismo, Daniela, quien entrena en el CER Araucanía del IND, está muy cerca de conseguir la clasificación al Mundial en Francia, tanto en salto triple, como en 400 metros vallas.

A copas del mundo

Por último, acudieron los canoístas, Álvaro Torres y Cristián Fernández quienes se embarcarán este jueves a Europa, junto a su entrenador del CER Araucanía Enrique Esse, a participar en el Circuito Mundial de Canotaje a realizarse en Polonia, República Checa y Alemania a partir de la primera semana de mayo. Ambos canoístas, junto a Michael García, representan la mitad de la Selección Nacional, que se prepara para los Panamericanos de Guadalajara de octubre de 2011 y para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El director del Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía, Edison Tropa, afirmó que los jóvenes “representan lo más destacado del deporte de alto rendimiento de la región, gracias al trabajo que realizan en el Centro de Entrenamiento Regional del IND y son grandes embajadores de nuestra región. Cada uno de ellos, gracias a su esfuerzo, talento y resultados se han convertido en verdaderos referentes y ejemplos a seguir por cientos de niños y jóvenes de La Araucanía”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, también felicitó a los adolescentes no sin antes expresarles que el Gobierno de Chile “estará siempre comprometido con el desarrollo deportivo, sobre todo en nuestra región. Los felicito a ustedes y a sus entrenadores por dejar tan en alto el nombre de nuestra región”, comentó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario