Estudiantes de Victoria participan en ferias preventivas

Estudiantes de Victoria participan en ferias preventivas

Más de un centenar de jóvenes y padres participaron en la primera Feria Preventiva Educacional, organizada por el equipo Conace Previene de Victoria. Esta iniciativa busca difundir entre los estudiantes y sus familias la oferta programática que cuenta el Gobierno de Chile para prevenir el consumo de sustancias ilícitas y los delitos.

Cabe destacar que este tipo de actividades se realiza para fortalecer y potenciar el trabajo preventivo al interior de los establecimientos educacionales.

El complejo educacional Victoria fue el lugar escogido para realizar la feria preventiva que contó con la participación de la OPD Malleco Sur, Centro de la Mujer, Carabineros de Chile, Programa Habilidades para la vida y la brigada antinarcóticos de la región. Este tipo de iniciativa se pretende replicar en otros 5 establecimientos educacionales.

La Coordinadora Comunal del programa Conace Previene, Yusette Cerda, sostuvo que tienen como eje el trabajo con la comunidad educativa, ya que son un grupo de la población vulnerable, por lo cuál se hace indispensable realizar una labor mancomunada con los padres, docentes y estudiantes, para protegerlos y fortalecer sus redes de apoyo para lograr su adecuado crecimiento y formación.

Cabe destacar que estas ferias preventivas en el interior de los liceos permiten resolver dudas propias de la edad. También se entrega folletería con información sobre los derechos de los niños, consejos prácticos para protegerse, autocuidado y los efectos nocivos del consumo de drogas y alcohol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario