Categorías: Actualidad

Destacados Publicistas contaron sus experiencias en INACAP Temuco

Temuco, noviembre 2011. Con una importante presencia de alumnos e invitados de diversos ámbitos, en el Hall de INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de Publicidad “El Grito”, instancia que reunió a destacados publicistas quienes entregaron su visión de cómo ven la publicidad en nuestro país.

La primera en exponer fue Carolina Adriasola, publicista y Directora de Cuentas de Grey Chile, esta profesional abordó el trabajo con una de sus marcas y explicó cómo desarrollan sus mensajes en un escenario complejo como las marcas de cigarrillos, debido a las legislaciones chilenas e internacionales respecto a publicidad en medios de comunicación. Adriasola se refirió a las estrategias utilizadas para potenciar la marca, en este caso el “One to one”, el boca a boca que ayuda a explicar las características del producto que se pretende insertar en el mercado, evitando así la publicidad masiva que no está permitida en nuestro país.

Eduardo Novión Director Creativo General en TWBA/Frederick fue otro de los profesionales invitados a este encuentro, en su presentación se refirió a las ideas y conceptos que gracias a la tecnología son más comunes, “ya todo está hecho y todo está pensado gracias a internet. Hemos pasado “del qué al cuál” y para que las buenas ideas puedan ser exitosas se deben contar con verdad, ese es el punto fundamental para el publicista de hoy en día”.

La jornada finalizó con Cristián Parrao, Publicista y Director Digital en Fusiona. Este profesional se ha desempeñado en el desarrollo de campañas digitales, sitios web y redes sociales. Ante una atenta audiencia Parrao comentó: “La tecnología ha cambiado pero las informaciones que consumen las personas se mantienen, además ahora se puede disponer de información en cualquier lugar y a cualquier hora”

“Como publicistas seguimos contando historias pero la comunicación se abre a nuevas formas como son los sitios web, las redes sociales, teléfonos móviles… entonces con esto ha cambiado la manera de comportarse de las personas”, finalizó Parrao.

Un seminario exitoso en el que se pudieron conocer las ideas de destacados profesionales en publicidad, los que compartieron con alumnos y asistentes, sus experiencias y estrategias para posicionar y desarrollar sus mensajes con las marcas que trabajan.

admin

Entradas recientes

PDI confirma presunto secuestro con homicidio en Temuco: dos detenidos y víctima hallada en vivienda de Chivilcán

El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de…

1 hora hace

Temuco aún sin resultados por licencias médicas mientras Contraloría advierte: “Si no hay consecuencias, no cambia la conducta”

La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…

4 horas hace

Director de medio regional responde al concejal de Temuco Esteban Barriga: “Lo fácil es demoler, lo difícil es gestionar”

El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…

5 horas hace

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

6 horas hace

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

7 horas hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

8 horas hace