Categorías: Actualidad

Destacados Publicistas contaron sus experiencias en INACAP Temuco

Temuco, noviembre 2011. Con una importante presencia de alumnos e invitados de diversos ámbitos, en el Hall de INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de Publicidad “El Grito”, instancia que reunió a destacados publicistas quienes entregaron su visión de cómo ven la publicidad en nuestro país.

La primera en exponer fue Carolina Adriasola, publicista y Directora de Cuentas de Grey Chile, esta profesional abordó el trabajo con una de sus marcas y explicó cómo desarrollan sus mensajes en un escenario complejo como las marcas de cigarrillos, debido a las legislaciones chilenas e internacionales respecto a publicidad en medios de comunicación. Adriasola se refirió a las estrategias utilizadas para potenciar la marca, en este caso el “One to one”, el boca a boca que ayuda a explicar las características del producto que se pretende insertar en el mercado, evitando así la publicidad masiva que no está permitida en nuestro país.

Eduardo Novión Director Creativo General en TWBA/Frederick fue otro de los profesionales invitados a este encuentro, en su presentación se refirió a las ideas y conceptos que gracias a la tecnología son más comunes, “ya todo está hecho y todo está pensado gracias a internet. Hemos pasado “del qué al cuál” y para que las buenas ideas puedan ser exitosas se deben contar con verdad, ese es el punto fundamental para el publicista de hoy en día”.

La jornada finalizó con Cristián Parrao, Publicista y Director Digital en Fusiona. Este profesional se ha desempeñado en el desarrollo de campañas digitales, sitios web y redes sociales. Ante una atenta audiencia Parrao comentó: “La tecnología ha cambiado pero las informaciones que consumen las personas se mantienen, además ahora se puede disponer de información en cualquier lugar y a cualquier hora”

“Como publicistas seguimos contando historias pero la comunicación se abre a nuevas formas como son los sitios web, las redes sociales, teléfonos móviles… entonces con esto ha cambiado la manera de comportarse de las personas”, finalizó Parrao.

Un seminario exitoso en el que se pudieron conocer las ideas de destacados profesionales en publicidad, los que compartieron con alumnos y asistentes, sus experiencias y estrategias para posicionar y desarrollar sus mensajes con las marcas que trabajan.

admin

Entradas recientes

Temuco se convierte en epicentro iberoamericano del patrimonio ferroviario con Congreso Internacional PHTF Chile 2025

· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…

5 horas hace

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

6 horas hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

6 horas hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

7 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

7 horas hace

Claudia Tapia cierra su campaña a Diputada con fuerza y emoción: una candidata que conquistó corazones y esperanzas en la Araucanía

A pocas horas del término formal de las campañas políticas, este miércoles 12 de noviembre,…

7 horas hace