Categorías: Actualidad

Destacados Publicistas contaron sus experiencias en INACAP Temuco

Temuco, noviembre 2011. Con una importante presencia de alumnos e invitados de diversos ámbitos, en el Hall de INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de Publicidad “El Grito”, instancia que reunió a destacados publicistas quienes entregaron su visión de cómo ven la publicidad en nuestro país.

La primera en exponer fue Carolina Adriasola, publicista y Directora de Cuentas de Grey Chile, esta profesional abordó el trabajo con una de sus marcas y explicó cómo desarrollan sus mensajes en un escenario complejo como las marcas de cigarrillos, debido a las legislaciones chilenas e internacionales respecto a publicidad en medios de comunicación. Adriasola se refirió a las estrategias utilizadas para potenciar la marca, en este caso el “One to one”, el boca a boca que ayuda a explicar las características del producto que se pretende insertar en el mercado, evitando así la publicidad masiva que no está permitida en nuestro país.

Eduardo Novión Director Creativo General en TWBA/Frederick fue otro de los profesionales invitados a este encuentro, en su presentación se refirió a las ideas y conceptos que gracias a la tecnología son más comunes, “ya todo está hecho y todo está pensado gracias a internet. Hemos pasado “del qué al cuál” y para que las buenas ideas puedan ser exitosas se deben contar con verdad, ese es el punto fundamental para el publicista de hoy en día”.

La jornada finalizó con Cristián Parrao, Publicista y Director Digital en Fusiona. Este profesional se ha desempeñado en el desarrollo de campañas digitales, sitios web y redes sociales. Ante una atenta audiencia Parrao comentó: “La tecnología ha cambiado pero las informaciones que consumen las personas se mantienen, además ahora se puede disponer de información en cualquier lugar y a cualquier hora”

“Como publicistas seguimos contando historias pero la comunicación se abre a nuevas formas como son los sitios web, las redes sociales, teléfonos móviles… entonces con esto ha cambiado la manera de comportarse de las personas”, finalizó Parrao.

Un seminario exitoso en el que se pudieron conocer las ideas de destacados profesionales en publicidad, los que compartieron con alumnos y asistentes, sus experiencias y estrategias para posicionar y desarrollar sus mensajes con las marcas que trabajan.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace