Categorías: Actualidad

Destacados Publicistas contaron sus experiencias en INACAP Temuco

Temuco, noviembre 2011. Con una importante presencia de alumnos e invitados de diversos ámbitos, en el Hall de INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de Publicidad “El Grito”, instancia que reunió a destacados publicistas quienes entregaron su visión de cómo ven la publicidad en nuestro país.

La primera en exponer fue Carolina Adriasola, publicista y Directora de Cuentas de Grey Chile, esta profesional abordó el trabajo con una de sus marcas y explicó cómo desarrollan sus mensajes en un escenario complejo como las marcas de cigarrillos, debido a las legislaciones chilenas e internacionales respecto a publicidad en medios de comunicación. Adriasola se refirió a las estrategias utilizadas para potenciar la marca, en este caso el “One to one”, el boca a boca que ayuda a explicar las características del producto que se pretende insertar en el mercado, evitando así la publicidad masiva que no está permitida en nuestro país.

Eduardo Novión Director Creativo General en TWBA/Frederick fue otro de los profesionales invitados a este encuentro, en su presentación se refirió a las ideas y conceptos que gracias a la tecnología son más comunes, “ya todo está hecho y todo está pensado gracias a internet. Hemos pasado “del qué al cuál” y para que las buenas ideas puedan ser exitosas se deben contar con verdad, ese es el punto fundamental para el publicista de hoy en día”.

La jornada finalizó con Cristián Parrao, Publicista y Director Digital en Fusiona. Este profesional se ha desempeñado en el desarrollo de campañas digitales, sitios web y redes sociales. Ante una atenta audiencia Parrao comentó: “La tecnología ha cambiado pero las informaciones que consumen las personas se mantienen, además ahora se puede disponer de información en cualquier lugar y a cualquier hora”

“Como publicistas seguimos contando historias pero la comunicación se abre a nuevas formas como son los sitios web, las redes sociales, teléfonos móviles… entonces con esto ha cambiado la manera de comportarse de las personas”, finalizó Parrao.

Un seminario exitoso en el que se pudieron conocer las ideas de destacados profesionales en publicidad, los que compartieron con alumnos y asistentes, sus experiencias y estrategias para posicionar y desarrollar sus mensajes con las marcas que trabajan.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

16 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

16 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

21 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

22 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

23 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

23 horas hace