Categorías: Actualidad

Destacados Publicistas contaron sus experiencias en INACAP Temuco

Temuco, noviembre 2011. Con una importante presencia de alumnos e invitados de diversos ámbitos, en el Hall de INACAP Temuco se desarrolló el Seminario de Publicidad “El Grito”, instancia que reunió a destacados publicistas quienes entregaron su visión de cómo ven la publicidad en nuestro país.

La primera en exponer fue Carolina Adriasola, publicista y Directora de Cuentas de Grey Chile, esta profesional abordó el trabajo con una de sus marcas y explicó cómo desarrollan sus mensajes en un escenario complejo como las marcas de cigarrillos, debido a las legislaciones chilenas e internacionales respecto a publicidad en medios de comunicación. Adriasola se refirió a las estrategias utilizadas para potenciar la marca, en este caso el “One to one”, el boca a boca que ayuda a explicar las características del producto que se pretende insertar en el mercado, evitando así la publicidad masiva que no está permitida en nuestro país.

Eduardo Novión Director Creativo General en TWBA/Frederick fue otro de los profesionales invitados a este encuentro, en su presentación se refirió a las ideas y conceptos que gracias a la tecnología son más comunes, “ya todo está hecho y todo está pensado gracias a internet. Hemos pasado “del qué al cuál” y para que las buenas ideas puedan ser exitosas se deben contar con verdad, ese es el punto fundamental para el publicista de hoy en día”.

La jornada finalizó con Cristián Parrao, Publicista y Director Digital en Fusiona. Este profesional se ha desempeñado en el desarrollo de campañas digitales, sitios web y redes sociales. Ante una atenta audiencia Parrao comentó: “La tecnología ha cambiado pero las informaciones que consumen las personas se mantienen, además ahora se puede disponer de información en cualquier lugar y a cualquier hora”

“Como publicistas seguimos contando historias pero la comunicación se abre a nuevas formas como son los sitios web, las redes sociales, teléfonos móviles… entonces con esto ha cambiado la manera de comportarse de las personas”, finalizó Parrao.

Un seminario exitoso en el que se pudieron conocer las ideas de destacados profesionales en publicidad, los que compartieron con alumnos y asistentes, sus experiencias y estrategias para posicionar y desarrollar sus mensajes con las marcas que trabajan.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

12 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

12 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

14 horas hace