Diálogo ciudadano en Victoria con motivo del cierre del vertedero municipal

 

Una reunión con dirigentes sociales y medios de comunicación de la comuna de Victoria sostuvieron Consejeros Regionales de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo con el objetivo de socializar la iniciativa tendiente al Cierre del Vertedero.

El alcalde Hugo Monsalves se mostró muy satisfecho por esta instancia de participación de la comunidad y agradeció la excelente disposición del Concejo Regional para trasladarse a la comuna de Victoria.

El proyecto que en este momento se encuentra con resolución favorable de calificación ambiental (RCA) y resolución favorable de la SERPLAC, contempla la urgente necesidad de ejecutar obras de cierre para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del sector, debido a la instalación en el terreno adyacente de un Centro de Reclusión Juvenil aprobado por el Ministerio de Justicia.

De esta forma, para dar cumplimiento a las normas sanitarias y medioambientales vigentes respecto al manejo de sitios de disposición final de residuos sólidos domiciliarios, se pretende ejecutar obras de mejoramiento, cierre progresivo y manutención para el actual vertedero.

Participaron además de esta jornada el Diputado Fuad Chain y los concejales Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz y Alberto Francois.

Uno de los criterios que fueron consensuados por los asistentes fue la necesidad de educar a la comunidad en torno a la temática medio ambiental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario