Una reunión con dirigentes sociales y medios de comunicación de la comuna de Victoria sostuvieron Consejeros Regionales de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo con el objetivo de socializar la iniciativa tendiente al Cierre del Vertedero.
El alcalde Hugo Monsalves se mostró muy satisfecho por esta instancia de participación de la comunidad y agradeció la excelente disposición del Concejo Regional para trasladarse a la comuna de Victoria.
El proyecto que en este momento se encuentra con resolución favorable de calificación ambiental (RCA) y resolución favorable de la SERPLAC, contempla la urgente necesidad de ejecutar obras de cierre para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del sector, debido a la instalación en el terreno adyacente de un Centro de Reclusión Juvenil aprobado por el Ministerio de Justicia.
De esta forma, para dar cumplimiento a las normas sanitarias y medioambientales vigentes respecto al manejo de sitios de disposición final de residuos sólidos domiciliarios, se pretende ejecutar obras de mejoramiento, cierre progresivo y manutención para el actual vertedero.
Participaron además de esta jornada el Diputado Fuad Chain y los concejales Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz y Alberto Francois.
Uno de los criterios que fueron consensuados por los asistentes fue la necesidad de educar a la comunidad en torno a la temática medio ambiental.
Se trata de una de las condenas más relevantes contra ataques incendiarios vinculados a grupos…
Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…
Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…
El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…
Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…