Una reunión con dirigentes sociales y medios de comunicación de la comuna de Victoria sostuvieron Consejeros Regionales de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo con el objetivo de socializar la iniciativa tendiente al Cierre del Vertedero.
El alcalde Hugo Monsalves se mostró muy satisfecho por esta instancia de participación de la comunidad y agradeció la excelente disposición del Concejo Regional para trasladarse a la comuna de Victoria.
El proyecto que en este momento se encuentra con resolución favorable de calificación ambiental (RCA) y resolución favorable de la SERPLAC, contempla la urgente necesidad de ejecutar obras de cierre para mejorar las condiciones sanitarias y ambientales del sector, debido a la instalación en el terreno adyacente de un Centro de Reclusión Juvenil aprobado por el Ministerio de Justicia.
De esta forma, para dar cumplimiento a las normas sanitarias y medioambientales vigentes respecto al manejo de sitios de disposición final de residuos sólidos domiciliarios, se pretende ejecutar obras de mejoramiento, cierre progresivo y manutención para el actual vertedero.
Participaron además de esta jornada el Diputado Fuad Chain y los concejales Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz y Alberto Francois.
Uno de los criterios que fueron consensuados por los asistentes fue la necesidad de educar a la comunidad en torno a la temática medio ambiental.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…