Director Regional de Junaeb asegura aumento de becas de arancel PSU en La Araucanía.

Un aumento en más de 300 becas proyecta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para financiar la totalidad del arancel de la Prueba de Selección Universitaria para los alumnos que se inscriban en  La Araucanía.

Así lo aseguró el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría Dillems, quien confirmó que la institución ha proyectado un 100% de cobertura para los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, promoción 2011, que se inscriban para el beneficio a través del Portal del Postulante, en la página del Demre.

“Queremos dejar en absoluta claridad que los recursos destinados a la Beca de Arancel PSU no han disminuido en nuestra región, sino todo lo contrario. El año pasado Junaeb benefició a 11.225 alumnos con el pago total de la Prueba de Selección Universitaria, y este 2011 se proyecta becar a 11.574 estudiantes, es decir, 349 nuevas becas”, señaló el director regional de la institución.

Barría, añadió que el aumento de becas significa un gran esfuerzo para la institución que procura satisfacer el 100% de las postulaciones de liceos municipales, subvencionados e incluso casos especiales de alumnos vulnerables de colegios pagados.

“El llamado que hacemos a los estudiantes es a no desperdiciar la oportunidad de dar la PSU en forma gratuita. Para nosotros es muy triste ver que todos los años los alumnos o rinden una sola prueba obligatoria para ver ‘como les va’, o simplemente no se presentan. Por ejemplo, el año 2010 en La Araucanía de los 11.225 becados, 1.969 no rindieron la prueba, lo que significó una pérdida cercana a los 50 millones de pesos”.

Cabe señalar que este año el arancel de la prueba tiene un costo de 25 mil pesos y es gratuita para los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados que postulen al beneficio, para lo cual los estudiantes deben inscribirse en el Portal del Postulante de la página del Demre (www.demre.cl) desde este 06 de junio hasta el 8 de julio.

Para hacer válido ese beneficio, los jóvenes deben ingresar al sitio web y obtener la Constancia de Beca, el único documento que certifica su pertenencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario