Seminario Internacional de Inmigraciones y Delitos Transnacionales en la Autónoma

La Universidad Autónoma de Chile, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile y la Gobernación Provincial de Cautín dictarán el 13 y 14 de junio el I Seminario Internacional de Inmigraciones y Delitos Transnacionales “Una Mirada Binacional”, orientado a oficiales de la PDI, funcionarios de Ministerio Público, estudiantes de Derecho y otras instituciones relacionadas al quehacer policial y judicial, tanto de Chile como de Argentina.

En el encuentro expondrán diversos especialistas, los que analizarán delitos que no sólo operan en nuestra nación, sino que también cruzan nuestras fronteras, afectando el tejido social con amenazas fuertemente arraigadas como el narcotráfico, la trata de personas, la sustracción de menores y la falsificación de documentos utilizados para burlar los controles migratorios.

Este seminario se enmarca en el XXVII Comité de Integración Macro Región de los Lagos Chile- Argentina, y se efectuará a contar de las 08:30 horas, en el Auditórium Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en Avenida Alemania Nro. 01090 de la ciudad de Temuco.

Durante estas jornadas se presentarán conferencias como el “Análisis de Documentación Fraudulenta y su evolución en el mundo I” dictada por el Subprefecto Jorge Díaz Villanueva, Jefe del Departamento de Procesamiento y Estadística Jenaex, o la Charla sobre “Sustracción y Salida de Menores del País” a cargo del Abogado y Docente de la Universidad Autónoma de Chile, Guido Sepúlveda Sánchez, entre otras.

La actividad será presidida por el Prefecto Inspector, Segundo Uribe Zúñiga, Jefe IX Región Policial, por el Gobernador Provincial Cautín, Miguel Mellado Suazo y por el Rector Universidad Autónoma de Chile, Dr. Teodoro Ribera Neumann.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario