Categorías: Política y Economía

Dirigentes sociales participaron en diálogo ciudadano junto autoridades

Dirigentes vecinales de Padre Las Casas y Temuco participaron en una jornada de diálogo ciudadano junto autoridades comunales y regionales, encabezadas por el alcalde Juan Eduardo Delgado y el seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández.

La actividad tuvo como principal fin el recoger la opinión de los representantes de las fuerzas vivas de cada comuna, en relación a temas como salud, educación y vivienda, apuntando a potenciar las políticas públicas de manera participativa.

“El presidente nos ha encomendado la misión de poder acercarnos a las comunas con este tipo de actividades, que tienen por objeto el consultar a la ciudadanía cómo podemos mejorar las políticas públicas en distintos ámbitos. De esta jornada llevamos diversas necesidades de la gente que vamos a remitir a nivel central para que puedan ser consideradas”, explicó Fernández.

El alcalde padrelascasino, resaltó “me parece excelente que se esté dando la oportunidad que sea la misma comunidad representada en sus dirigentes quienes contribuyan con sus opiniones y propuestas para la mejora y también construcción de iniciativas de desarrollo, esto es una muestra palpable de que nuestro Gobierno es de puertas abiertas siempre dispuesto a escuchar a su gente”.

Coincidiendo con la opinión de la autoridad comunal, los dirigentes vecinales destacaron y felicitaron esta instancia. “Me parece bien que nuestras autoridades nos consideren a nosotros que somos los voceros de nuestros vecinos, para dar a conocer las inquietudes y necesidades que tenemos en nuestros sectores. Esta es la primera vez que un Gobierno nos convoca para ser parte de esta práctica participativa, por lo que me parece completamente loable”, aseveró Rosa Becerra presidenta de la Junta de Vecinos Nueva República.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace