Categorías: Actualidad

Docentes de La Araucanía se capacitan en prevención del consumo drogas y alcohol

Un centenar de profesores y directivos de la Región de la Araucanía iniciaron un proceso de capacitación, impulsado por CONACE, en habilidades para el diseño y la implementación de estrategias preventivas en el sistema educativo.

El diplomado “Formación en prevención del consumo de drogas y alcohol para el sistema educativo“, impartido por la Universidad Alberto Hurtado y financiado por Conace, busca fortalecer las competencias técnicas de los docentes y directivos de los establecimientos.

En total, son 120 profesores y directivos que pertenecen a establecimientos municipales y particulares subvencionados,  tanto de enseñanza básica y media.

Durante las sesiones, que se desarrollarán bajo modalidad e-learning, trabajarán productos pertinentes a las necesidades y exigencias de cada establecimiento, en torno al tema de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

admin

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

19 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

20 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

20 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

2 días hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

2 días hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

2 días hace