Dos cortometrajes made in Araucanía se abren paso en prestigioso festival nacional

 

clip_image002

Producciones de calidad ponen a La Araucanía en el concierto nacional e internacional del cine. “Toto, un artista del hambre”, dirigida por Pablo Stephens y “Un cuarto de Hora”, dirigida por Carlos Vásquez, son las realizaciones que hoy están en cartelera en los principales festivales de cine nacionales e internacionales.

Toto, protagonizado por Luis Alarcón, Pablo Schwartz, Mariana Muñoz, ya ha obtenido varios premios entre lo que destacan el “Premio del Público” en el Festival de Cine de Arica Nativa. Además, la obra ha sido parte de la Selección Oficial del Festival de Cine Digital de Maracanaú, Brasil; del Festival Internacional de Cortometrajes del Cusco, Perú; del Digital International Film Festival de Viña del Mar 2011; y del Fesancor 2010.

Por su parte, en el elenco de “Un cuarto de Hora” están los actores Alejandro Trejo, Cristina Volpi y Cristián Hidalgo. La película ya fue exhibida en el 11º Festival Internacional de Cine de Lebu 2011.

Es Neurofilms la productora a cargo de las cintas dirigidas por los temuquenses Patricio Stephens y Carlos Vásquez, cuentan además con un equipo de profesionales de Santiago, Argentina y Bolivia y colaboran en sus creaciones actores de gran nivel. Recientemente fueron seleccionadas para ser parte de la muestra oficial del Festival de Cine Urbano de Peñalolén 2011.

Para obtener más información sobre estas producciones regionales:

http://www.festivalcineurbano.cl/

www.uncuartodehora.cl

http://peliculatoto.blogspot.com/

Por: Gonzalo Salas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario