En el marco de los 130 años de Victoria más de 400 personas asisten a Feria Preventiva

 

clip_image002

Con el propósito de informar a la comunidad sobre la oferta programática que cuenta el CONACE PREVIENE de la comuna de Victoria, se realizó una Feria Preventiva en Plaza Balmaceda. La actividad congregó a más de 400 personas, donde los niños y jóvenes pudieron realizar diversas actividades orientadas a prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Dentro de los establecimientos educacionales que participaron, se destacan el Liceo Jorge Alessandri, la Escuela Héroes de Iquique, la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el Liceo Manuel Montt. También se contó con la presencia del jardín infantil, Los Enanitos.

Para la coordinadora del CONACE PREVIENE, Yusette Cerda, este tipo de actividades permite que la comunidad se informe sobre los programas que cuenta la comuna, en materia de prevención y rehabilitación del consumo de sustancias ilícitas. En este materia el CONACE tiene cuatro programas autoaplicables y flexibles, que incorporan a la comunidad educativa y a los niños y sus familias en el desarrollo de actitudes preventivas.

Estos programas son: EN BUSCA DEL TESORO, para niñas/os de 3 a 6 años. MARORI Y TUTIBÚ, para niñas/os de 7 a 9 años. QUIERO SER, para niñas/os de 10 a 13 años y el YO DECIDO, para adolescentes de 13 a 18 años.

Esta Feria Preventiva se enmarca en la celebración de los 130 años de la comuna de Victoria y también contó con la participación de distintas organizaciones y programas que fortalecen a la familia, entre los que se destaca el Programa Habilidades para la vida, El Programa de Intervención Breve de Fundación Mi Casa, el Programa de Intervención Especializada We Pewma, el Centro de la Mujer, La Iglesia Alianza Cristiana, la Agrupación Cultural los Coigües y Carabineros de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario