Empresa de la Araucanía busca superar brecha educacional, enfocados en trabajo docente.

 

clip_image002

Enfatizando en la capacitación de los docentes de los establecimientos de más escasos recursos, Frontera Educativa busca superar los resultados a nivel educacional que sitúan a La Araucanía en los últimos lugares a nivel país. 

Buscando que los profesores de la región y sobre todo de las escuelas de más escasos recursos, puedan medir de modo efectivo y correcto la velocidad y la calidad lectora de los alumnos que cursen de 1º a 8º año básico, es que Frontera Educativa dictará una nueva capacitación denominada “Evaluación de dominio lector y ocho aprendizajes claves”.

Lo anterior, entendiendo el grave problema educacional que padece La Araucanía, relacionado directamente con el nivel socioeconómico del estudiantado y sus alternativas educacionales, por lo que propone estas capacitaciones orientadas a la innovación en el aula, junto con el material  que se requiera para su ejecución.

Se capaciten permanentemente

Andrea Cohen, directora de la entidad, enfatizó en que “es necesario que los profesores se capaciten permanentemente, por lo que los invitamos a que se acerquen y conozcan nuestra propuesta como una alternativa efectiva para la obtención de evidencias concretas del estado del aprendizaje en cuanto a la lectura y comprensión de sus alumnos, además de identificar lo que deben mejorar”.

clip_image004

Cohen destacó la importancia de participar de estas instancias, las que son complementadas por Frontera Educativa, con una parrilla de alternativas como son las capacitaciones en técnicas de velocidad lectora; en animación a la lectura; talleres de comprensión lectora; periodismo escolar; y talleres experimentales de teatro.

La “Capacitación en evaluación de dominio lector y ocho aprendizajes claves”, tendrá lugar este viernes 18 de marzo en dependencias de Asimca, ubicado en calle General Cruz 579, en Temuco. Para los interesados se ha dispuesto el fono 045-321728 y el correo electrónico [email protected] .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario