El Concejo Municipal de Villarrica aprobó este lunes la concesión de estacionamientos de la comuna a la Empresa Constructora Villarrica, luego que este viernes se terminara con el proceso de licitación y definitiva adjudicación mediante el Sistema Nacional de Licitación Pública.
Los valores que se fijaron con la nueva empresa, beneficiarán a los usuarios locales quienes volverán a pagar sólo 100 pesos por los primeros 15 minutos con un recargo de 10 pesos por minuto adicional en tarifa de invierno y un cobro de 150 pesos los primeros 15 minutos con mismo valor por minutos adicionales durante época estival. En Licán Ray, en tanto, el proceso de cobro se realizará sólo en los meses de verano con una tarifa de 300 pesos los primeros 30 minutos y 500 pesos el valor hora.
El alcalde se manifestó satisfecho con las negociaciones y agregó que desde el municipio hará todas las gestiones necesarias para solicitar a la empresa que asume, la permanencia o recontratación del personal que dejó la empresa que concluyó su período de concesión, ya que en definitiva beneficia el trabajo de 22 familias de Villarrica.
La recaudación de la concesión permitirá el ingreso a las arcas municipales de un total 50 millones anuales montos que, según explicó el edil, irán en directo beneficio de las mejoras en cuanto a señalización y mejoramientos viales de la comuna de Villarrica.
Dejar una contestacion