CONACE y PDI realizan capacitación en liceos de Curacautín

CONACE y PDI realizan capacitación en liceos de Curacautín

Alumnos de enseñanza media del Liceo Politécnico IER y del Liceo Las Araucarias, participaron en las charlas preventivas e informativas, organizadas por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, y la Policía de Investigaciones, PDI.

Este tipo de actividades tiene por objetivo difundir entre los jóvenes la oferta programática que cuenta el Gobierno de Chile para prevenir el consumo de sustancias ilícitas y los delitos.

Esta actividad, gestionada por el concejal de la comuna, Juan Carlos Beltrán, permitió que un centenar de estudiantes de ambos liceos pudieran conocer en profundidad las labores que realiza el CONACE y la PDI.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados por participar de dichas actividades, ya que aprendieron sobre los efectos nocivos de las drogas y las últimas cifras sobre el consumo de estupefacientes, que demuestran que más de un 85% de jóvenes no consume drogas.

En la oportunidad se recordó que CONACE, cuenta con un FONODROGAS AYUDA, que entrega orientación las 24 horas los 7 días de la semana. 188 800 100 800 desde red fija y el 800 22 18 18 desde celulares.

Durante todo el año se estarán realizando estas iniciativas para cuidar e informar a la comunidad sobre los programas que cuenta el Gobierno para fortalecer la convivencia juvenil.

1 comentario

Deja un comentario