Alcalde monitoreó funcionamiento en Consultorios de Villarrica: Se evalúa adelantar horario de apertura a las 7 A.M.

clip_image002

Tras un recorrido realizado a tempranas horas del lunes y con el objetivo de monitorear personalmente el funcionamiento del sistema primario de salud de Villarrica, el alcalde Pablo Astete anunció que se evaluará la posibilidad de que los consultorios abran sus puertas a las 7 A.M., según explicó, tras recoger las solicitudes de la misma población quienes en muchos casos y para conseguir horas llegan muy temprano, teniendo que esperar al intemperie el horario de ingreso.

En su madrugadora visita el edil se trasladó al Cesfam de la Segunda Faja, donde igualmente observó la situación de espera de los vecinos que acuden a tempranas horas de la mañana para la obtención de horas de atención en los centros de salud. “Hemos conocido la situación en terreno, por cuanto vamos a proponer una solución urgente de manera que los establecimientos de salud puedan abrir sus puertas a las siete de la mañana y de esta manera, garantizar una mejor atención para evitar la aglomeración de gente, más aún cuando se acercan los meses de mayor demanda”, aseguró el alcalde.

En los dos centros de atención primaria como son el Cesfam Villarrica, ubicado en Población Diego Portales y Cesfam Los Volcanes, el edil conversó directamente con los usuarios, detectando algunas situaciones a las que se pondrá una solución urgente. “No queremos que ningún vecino espere afuera para conseguir hora de atención, queremos mejorar permanentemente el servicio, porque nos debemos a la gente” puntualizó Astete.

Con estas acciones, el alcalde realiza un permanente testeo de cómo se desarrollan las actividades que dependen del Municipio, con el afán de pesquisar en terreno las necesidades e implementar las mejoras con la mayor rapidez posible en beneficio de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario