Empresarios se reorganizan para dar vida a cámaras de Turismo

Empresarios se reorganizan para dar vida a cámaras de Turismo

Un grupo de empresarios turísticos de Licán Ray, iniciaron las gestiones para conformar su propia Cámara de Turismo. Es así como este jueves sostuvieron su primera reunión definiendo variados temas, donde uno de los acuerdos fue pactar una próxima reunión, la que será realizada el próximo jueves y donde se definirán los primeros lineamientos para la creación de una nueva cámara de turismo para este balneario.

Una actividad donde el Departamento de Turismo del Municipio local fue invitado a participar, lo que se materializó con la presencia de su coordinador, Gustavo Mena, quien ha dispuesto todo el apoyo, tanto para estas como otras acciones que las bases quieran realizar, pero siempre desde una perspectiva de respeto y colaboración, como explicó el funcionario municipal, quien reconoció el mandato dado por el alcalde Pablo Astete, de participar en todas las instancias, donde la ciudadanía le requiera y solicite su colaboración y aporte.

Asimismo, explicó que en Villarrica este rubro también se movilizó con la realización de una segunda reunión de empresarios locales, cuyo objetivo es invitar a nuevos socios para integrar la Cámara de Turismo. El encuentro se llevó a cabo en el hostal “Don Juan”. Ocasión en que se tomó como acuerdo elegir a representantes de diferentes actividades del Turismo para que inviten a empresarios del rubro a ser parte de esta organización.

Según lo explicado por Mena, dentro de los próximos días la actual directiva sostendrá una reunión de asamblea, la que será avisada de la fecha y del lugar debidamente, con el objeto de analizar diversos temas relacionados al quehacer turístico de la comuna, tanto de Villarrica como Licán Ray, es por ello que en este encuentro se invitaría a todos los empresarios turísticos de la zona para abordar los beneficios de la asociatividad y su importancia que tiene para el desarrollo turístico de la zona lacustre, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario