Tur Bus lanza servicio único para que usuarios puedan monitorear en línea sus buses

Tur Bus lanza servicio único para que usuarios puedan monitorear en línea sus buses

A partir de esta semana, Tur Bus, la principal empresa de transporte de pasajeros y carga del país, implementó en su página web www.turbus.cl un innovador servicio, denominado Tur Búsqueda, el cual permite que los familiares y amigos de un usuario de la compañía puedan seguir en línea la ubicación del bus, así como su velocidad, sólo con ingresar el número de la máquina.

El desarrollo e implementación de Tur Búsqueda requirió una inversión total de US$1.350.000. Es una tecnología única en la industria del transporte interurbano, dado que fue desarrollada por Tur Bus para ofrecer a sus usuarios una nueva herramienta de seguridad y tranquilidad, especialmente para aquellos padres con hijos menores y adolescentes que viajan hacia las distintas ciudades del país.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de los pasajeros y colaboradores de nuestra empresa. En ese sentido, este sistema nos permitirá entregar a sus más cercanos las condiciones que registra el trayecto de cada bus de nuestra flota, pudiendo incluso ser monitoreado desde un teléfono celular como el I-Phone o Blackberry serie 9000”, señaló el gerente de operaciones corporativo de Tur Bus, Rodrigo Albarrán.

De esta manera, a través de Tur Búsqueda, 900 usuarios puedan consultar, en forma simultánea, por cualquier bus que transite por el territorio nacional. “La cantidad de personas que se puede conectar al mismo tiempo al servicio nos da la garantía de que su implementación fue una decisión acertada. La prestación es posible gracias a su conexión con el sistema de monitoreo de buses de Tur Bus que, a través de un GPS, entrega información de la posición y velocidad de la máquina cada tres minutos”, sostuvo Albarrán.

El servicio está disponible los siete días de la semana. La excepción de funcionamiento se produce desde las 14:00 y durante aproximadamente 30 minutos, período en que se limpian las bases de datos dada la gran cantidad de información que recibe el sistema.

Adicionalmente, cabe señalar que Tur Búsqueda capta el recorrido de un bus en todo el territorio nacional. Sin embargo, existen zonas en que no hay cobertura de celular y se pierde la señal del bus. En estos casos, la máquina quedará reflejada en su última ubicación y reaparecerá en tanto finalice su tránsito por este sector.

Con más de 25.000 destinos y presencia en más de 70 ciudades en todo Chile, Tur Bus cuenta con una flota de más de 1.100 buses, en las áreas transporte de pasajeros, industrial y turismo. Adicionalmente, dispone de 24 terminales propios, cuenta con más de 3.000 trabajadores a bordo del bus, entre conductores y auxiliares, y durante el año 2011 espera transportar más de 22 millones de personas.

16 comentarios

  1. ESCRIBO ESTE COMENTARIO POR EL MAL SERVICIO QUE EXISTE DESDE YA HACE TIEMPO YO VIAJO UNA VEZ POR SEMANA A LA CIUDAD DE OSORNO DESDE TEMUCO POR TRABAJO, EN DIFERENTES HORARIOS PERO EL HORARIO QUE ME HABÍA ESTADO ACOMODANDO ÚLTIMAMENTE EL SERVICIO DE LAS 05:10 AM , LA PRIMERA VEZ QUEDE FASCINADA LLEGO PUNTUAL PERO LAS SEMANAS SIGUIENTES HORRIBLE EMPEZÓ ALLEGAR TARDE Y MAS TARDE HASTA QUE HOY ME CANSO SIENDO LAS O7:40 AM NO LLEGO ME DECIDÍ A DEVOLVER LOS PASAJES Y NO FUI LA ÚNICA PASAJERA NO ENTIENDO UNA EMPRESA QUE ESTA CRECIENDO DÍA A DÍA Y SU SERVICIO ES MAS MALO QUE PENA USTEDES DEBERÍAN TENER EN-CUENTA QUE NO ES GRATO TENER QUE DEJAR DE PERCIBIR UN SUELDO POR NO TENER UN BUEN SERVICIO A SUS DISTINGUIDOS CLIENTES Y A LA VEZ SOMOS QUIENES RECOMENDAMOS A OTRAS PERSONAS LOS SERVICIOS QUE USTEDES PRESTAN ME IMAGINO QUE LA RESPUESTA DE UN VENDEDOR DE PASAJES EN DECIRLE A UNO QUE EL BUS VIENE CON UN NEUMÁTICO PINCHADO SE SUPONE QUE DEBERÍAN REVISAR O MEJOR DICHO HACER UNA BUENA MANTENCION A LAS MAQUINAS PARA DAR UN MEJOR SERVICIO AGRADECIENDO A USTEDES UNA BUENA ACOGIDA A MI QUEJA
    SALUDA ATENTAMENTE A USTEDES
    VIVIANA ARRIAGADA VIDAL

  2. NO CONFIO EN ESTOS BUSES, MI MARIDO SE FUE EN TUR BUS Y LO ESPERO EN PEAJE LAS VEGAS EL BUS VENIA CON MAS DE UNA HORA DE ATRASO, PASABAN LOS BUSES Y USTEDES NADA, ADEMAS LOS AUXILIARES COBRAN POR LLEVAR EQUIPAJE DICEN PASEN ALGO Y SE LOS LLEVO, ESO NO SE HACE ELLOS GANAN SU SUELDO Y ESTAN PARA ESO, SON CON MALOS MODALES NO ATIENDEN BIEN Y DESAPARECEN POR HORAS Y NO VAN A VER QUE PUEDA SUCEDER DONDE ESTAN LOS PASAJEROS. PESIMO SERVICIO, PURA PINTA DE BUSES, DEBEN HABLAR CON SUS TRABAJADORES Y INSTRUIRLOS EN LOS BUENOS MODALES…ETC…..

  3. Ese servicio nunca ha funcionado estuve durante 6 meses comprando pasajes todos los dias ya que debia viajar a santiago a trabajar y el seguimiento de buses nunca a funcionado aparece en blanco ,espero lo arreglen ya que si estan ofreciendo un servicio lo mas logico es que resulte

  4. Tienen a mis padres tirados en la carretera en san fernando, ya que no les pararon, siendo que tenían reservados los pasajes con anterioridad, son unos sin verguenzas. Seguro re vendieron sus boletos, espero que paguen por daños y perjuicios.

  5. Uff malo el servicio encarge productos a mercado libre segun la persona se envio me dio un numero de flete lo ingreso y no funciona el pedido se demora como 3 dias primera vez que compro asi y estoy super asustada espero que me llegue el producto ya que no me puedo quedar tranquila y ver que viene en camino o que llego la verdad es que me da mucha lata estar asi y si ofrecen un servicio debería funcionar … bastardos !!!.

  6. no queda de otra tienen el monopolio del traslado de pasajeros a nivel nacional pero el servicio y la puntualidad que tienen hoy por hoy deja mucho que decir, pequeñas empresas son mucho más responsables , lo primero es su impuntualidad la cual después deben pagar sus pasajeros a excesos de velocidad para tratar de llegar a la hora y si no se apuran y corren igual para descansar y hacer esperar a los pasajeros dentro de los buses en los terminales para hacer hora estoy aburrido de tur bus pero ya no queda de otra

Deja un comentario