Categorías: Actualidad

En el marco del Día internacional del SIDA desarrollan Primer Seminario Diversidad y No Discriminación

Detallando el trabajo que desarrolló la Unidad de No Discriminación en La Región, Marisol, Wickel, encargada de la División de Organizaciones Sociales y del Gabinete de la Seremi de Gobierno, tomó parte del Primer Seminario Diversidad y No Discriminación, que realizó en Temuco la Secretaría Regional Ministerial de Salud con el patrocinio del Instituto Profesional La Araucana.

La actividad que contó con un importante número de público, permitió conocer la labor que lleva adelante el Gobierno del Presidente Piñera, en esta temática, y la mirada del sector Salud en áreas como el VIH y las diversidades sexuales.

Marisol Wickel, entregó una completa exposición de la forma como se asumen estos temas, en la Unidad de Diversidad y No Discriminación, sosteniendo que lo más importante, es comprender que desde la diversidad se puede aportar al desarrollo de La Región.

Otros temas abordados fueron, “Diversidad, cultura, identidad, respeto y Plasticidad en Contextos y Trayectoria Sexual, a cargo de Mario Samaniego, Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Doctor en Ética y Filosofía Política, Departamento de Antropología, Universidad Católica de Temuco.

"Sexo, Cuerpo y Deseo "Identidades Sexo-genéricas en Chile enfrentadas a la vulnerabilidad del VIH/SIDA e ITS, dictado por Claudio Obando Cid, Matrón, Diplomado en Sexualidad Humana, Género y Políticas Públicas, Licenciado en Educación- Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Doctor (c) en Procesos Sociales y Políticos en América Latina, concluyendo el programa con Promoción de la salud y conductas no discriminatorias y Factores que inciden, “Construcción desde una mirada del Trabajo Social” expuesto por Luggi Gatica, Asistente Social del Instituto Profesional La Araucana.

admin

Entradas recientes

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

5 minutos hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

19 minutos hace

PDI detiene en Temuco a sujeto por maltrato habitual contra su madre en contexto de violencia intrafamiliar

El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…

23 minutos hace

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

2 horas hace

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

4 horas hace