“En el país y sobre todo en regiones falta mucha información sobre los derechos de autor”

“En el país y sobre todo en regiones falta mucha información sobre los derechos de autor”clip_image004

Una rica discusión y reflexión en torno a diversos temas vinculados al derecho de autor fue la que se generó en el salón Llaima del Hotel Nicolás, la mañana de este viernes 29 de julio. Hasta allí llegaron más de cuarenta personas para participar en un seminario que estuvo a cargo del director general de la Sociedad del Derecho de Autor, Juan Antonio Durán.

La iniciativa fue organizada en conjunto por el Consejo de la Cultura y la SCD como una manera de difundir una materia que es muy desconocida incluso para quienes están vinculados al tema.

Al comenzar el seminario el director de CNCA, Benjamín Vogel, señaló que “el resguardo de los derechos de autor de los creadores  y el dar a conocer un  tema complejo como éste, es una preocupación para el Consejo de la Cultura y el Gobierno.  Debemos colocarnos en el lugar de los artistas para comprender la importancia que tiene la creación de una obra y la protección de ésta.”, indicó.

Una vez terminada la jornada Juan Antonio  Duran expresó que “en el país y sobre todo en regiones hay mucha desinformación y mitología sobre lo que se refiere al derecho de autor, por ello es que se están realizando estos seminarios en distintas ciudades del norte  y sur del país, el objetivo es que permitan esclarecer las dudas que existen sobre esta materia”, señaló. Y agregó que precisamente en regiones hay muchos creadores, productores musicales y de eventos, gestores, entre otros,  que no conocen el tema a cabalidad y es preocupación de la SDC difundir y explicar aquellos tópicos en los que hay  desconocimiento.

Al mismo tiempo, Durán evaluó positivamente la actividad, especialmente por la cantidad de interrogantes que se plantearon durante el encuentro “casi no alcancé a desarrollar la presentación completa que traía, debido a las innumerables preguntas e inquietudes que hicieron los asistentes”, finalizó el director general de la SCD.

1 comentario

Deja un comentario