En sector de San Ramón de Ercilla inauguraron flamante cancha para carreras a la chilena

En sector de San Ramón de Ercilla inauguraron flamante cancha para carreras a la chilena

La comunidad de San Ramón, en la comuna de Ercilla, estuvo de fiesta, al dar por inaugurada, su  nueva cancha de carreras a la chilena. 

El alcalde, José Vilugrón, encabezó el corte de cinta junto al dueño del recinto recreativo, Gustavo Vergara, quien agradeció la ayuda prestada por el municipio. El edil manifestó su alegría por implementar un lugar adecuado para efectuar de buena forma el desarrollo de las carreras, interesando así a un gran número de campesinos de Ercilla. “A recrearse y disfrutar, manteniendo una antigua tradición popular chilena”, señaló el edil, luego de cortar la cinta tricolor.  

Maquinaria pesada y camiones municipales se encargaron de aplanar el callejón de poco más de 300 metros de arena blanca, protegida con polines, para el público que gusta de éste deporte tradicional no convencional. 

Las carreras en pelo o a la chilena, no se dejaron esperar en San Ramón, una tradición popular que se remontan a la llegada de los españoles y que perdura hasta hoy, con cada vez más adeptos.

Por: El periódico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario