Categorías: Actualidad

En Temuco realizarán lanzamiento nacional del primer subsidio semilla de asignación flexible

Este martes 8 de noviembre, desde las 10.00 horas, se lanzará en Temuco el primer fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible del país, que será puesto a disposición de los emprendedores e innovadores de la región y que será operado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, Incubatec-Ufro.

El proyecto, denominado “Incubainvest”, tiene un presupuesto total para el primer año de 448 millones de pesos, aportados en un 75% por INNOVA CHILE CORFO.

El propósito de esta iniciativa es disponer de un fondo de administración de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) que busca apoyar, en etapas tempranas a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, para la creación, puesta en marcha y ejecución de sus planes de negocios desde la Región de La Araucanía, respaldado por un equipo altamente capacitado y una red de empresarios consolidados que velarán para que los emprendedores alcancen el éxito comercial.

Esto beneficiará a emprendedores de sectores económicos como TICs, agropecuario, turismo, alimentos, forestal, acuicultura, multisectorial, farmacéutico, salud, educación, frutícola, hortofrutícola y vitivinícola.

En la ceremonia de lanzamiento estarán presentes las máximas autoridades regionales, autoridades de la U. de La Frontera, representantes de gremios y dirigentes empresariales, emprendedores, y altos ejecutivos nacionales de Corfo.

Incubatec-Ufro: epicentro del emprendimiento regional

Incubatec-Ufro fue elegido por Corfo para ser la primera incubadora en Chile operar este fondo, ya que en sus 10 años de gestión ha generado capacidades para el apoyo, soporte y dinamización del emprendimiento en la Región de La Araucanía y desde esta región para emprendedores de todo el territorio nacional.

Desde 2005 a diciembre de 2010, que Incubatec-Ufro ha sido patrocinadora de 58 Capitales Semilla, presentando una efectividad de aprobación cercana al 90%, esto gracias a sus estrictos procesos de selección de emprendedores bajo un esquema de incubación que está certificado bajo la norma ISO 9001-2000.

Incubatec-Ufro es la cuarta Incubadora a nivel país en la colocación de instrumento de capital semilla durante los últimos cuatro años, por un monto que asciende a MM$1.200.

admin

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

10 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

10 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

13 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

14 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

14 horas hace