Categorías: Actualidad

Fondo de inversión de Capital Semilla “incubainvest” sigue abierto a emprendedores con iniciativas innovadoras

Una invitación a emprendedores con iniciativas innovadoras con alto potencial comercial a postular al Fondo de Inversión de Capital Semilla denominado IncubaInvest formuló este jueves la directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, Claudina Uribe Bórquez.

“Convocamos a aquellos emprendedores que tengan iniciativas innovadoras en etapas tempranas para co-financiar, puesta en marcha, despegue y ejecución de sus empresas a través de este instrumento ejecutado por nuestra incubadora con recursos aportados por INNOVACHILE de CORFO”, dijo la directora.

IncubaInvest es el primer fondo de Capital Semilla de Asignación Flexible del país y fue lanzado en el mes de noviembre en Temuco.

Hasta la fecha se han realizado dos reuniones de comité, en que se han presentando siete iniciativas de emprendedores de Valdivia (2), Santiago (2), Linares (1), Temuco (1) y Concepción (1), de las cuales cuatro ya se han presentado a CORFO y una esta formalizando sus contratos, para empezar a operar entre febrero y marzo.

De estas iniciativas, cinco se presentaron a Fase 1, que pueden acceder hasta por 10 millones de pesos y dos a la Fase 2, cuyo monto máximo a financiar es de 50 millones de pesos.

Requisitos para postular

A este fondo pueden postular emprendedores o empresas nuevas que tengan un negocio innovador que tenga menos de 24 meses de actividad y ventas menores a 100 millones de pesos, los últimos 6 meses.

Todos los proyectos deberán postular y adjudicar financiamiento en la FASE I para solicitar recursos en la FASE II.

Las bases pueden descargarse en el sitio web www.incubainvest.cl

Este fondo es administrador por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, cuya misión es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

INCUBATEC-UFRO es considerada el epicentro regional del emprendimiento y la innovación.

admin

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

8 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

9 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

9 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

9 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

9 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

10 horas hace