En Traiguén, Freire, Melipeuco y Purén comienzan Talleres en Gestión Cultural

En Traiguén, Freire, Melipeuco y Purén comienzan Talleres en Gestión Cultural

Con el objetivo de entregar herramientas necesarias para transformarse en agentes culturales activos, el Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía, a través de su programa Acceso Regional, ha coordinado con los encargados de cultura de cuatro municipalidades talleres en Gestión Cultural.

La invitación es para todos aquellos artistas, gestores, promotores y público general que deseen asistir a obtener y actualizar conocimientos en esta materia.

El ciclo de talleres estará a cargo de la profesional Carolina Galea, abogada, gestora cultural y especialista en metodologías de la planificación participativa.  La primera jornada será el miércoles 27 de abril en la Casa de la Cultura de la ciudad de Traiguén.

El jueves 28 en tanto el taller se realizará en el Centro Cultural de Freire. Las dos últimas capacitaciones serán en el Salón Auditórium de Municipalidad de Melipeuco el viernes 29, y finalmente en Purén, el sábado 30. El horario de inicio en todos los casos es a las 10 horas y el término a las 18:00 horas.

Con estos talleres el Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía busca fortalecer y actualizar los conocimientos, metodologías y herramientas al servicio de la gestión cultural, como una forma de facilitar la participación en los distintos fondos concursables que existen en el ámbito cultural.

Cada taller consistirá en seis horas de trabajo, tendrá la modalidad práctica teórica con especial énfasis en la interacción del relator y los participantes. Para ello se contempla instancias de diálogo, actividades prácticas y una evaluación final.

Esta acción de formación en el área de la gestión cultural, es parte del quehacer del Consejo de la Cultura, entidad gubernamental que tiene entre sus principales propósitos descentralizar el desarrollo cultural, propiciando la inclusión y democratización del acceso al arte y la cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario