Representantes de escuelas municipales conocen Certificación de Escuelas Preventivas

Representantes de escuelas municipales conocen Certificación de Escuelas Preventivas

Con el objetivo de informar sobre la puesta en marcha del Programa Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, el equipo CONACE Previene Temuco se reunió con directores de colegios municipalizados.

En la charla participaron más de 30 directores y jefes de UTP, quienes recibieron un instructivo para conocer en detalle los pasos para obtener la certificación en prevención del consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa de Conace tiene como propósito instalar una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa para fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo, evitando el uso de estas sustancias.

Este proceso se implementará por etapas. La primera corresponde al 2011 y los establecimientos deberán cumplir con los requisitos de ser de dependencia municipal, estar incorporado al régimen SEP y tener una vulnerabilidad, según indicador IVE SINAE, sobre el 60%.

Este año serán 100 las escuelas seleccionadas y se espera llegar en 2014 a las 1.500 establecimientos.

Para postular los establecimientos deben ingresar al portal de CONACE www.conacedrogas.gob.cl y llenar un formulario con sus datos de contacto. Una vez comunicado al liceo que se encuentra en proceso, éste debe declarar- por medio de una carta- su interés y compromiso formal de continuar en el proceso de certificación. La carta de compromiso debe incluir la designación de un encargado de prevención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario